- Los precios de gasolina y diésel siguen al alza en las últimas semanas, aunque por debajo de su valor récord
- Consulta el mapa para encontrar los precios de gasolina y diésel más baratos de España, municipio a municipio
- La conducción eficiente engloba las actitudes del conductor y otros factores como el uso de las marchas o el aire acondicionado
- Varios expertos comentan a RTVE.es algunos buenos hábitos para poder ahorrar en carretera
- El litro de diésel cuesta 1,47 euros de media, mientras que la gasolina se paga a 1,616 euros por litro
- Los precios de los combustibles en España se mantienen por debajo de la media europea
- El precio medio del litro de diésel se sitúa en los 1,453 euros, mientras el de gasolina en los 1,615 euros
- Los precios en España se mantienen más baratos que los de la media europea
- Por su parte, la gasolina acumula seis semanas de bajadas
- Los precios en España se mantienen más baratos que la media europea
- El litro de gasolina cuesta 1,64 euros de media y el del gasóleo, 1,474 euros
- Con estos precios, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta unos 90 euros y el de diésel, 81 euros
En el Día Mundial del Medio Ambiente, Fede Cardelús habla con Sergio Bonati, técnico de Clima y Energía de WWF España, de la necesidad de utilizar energías renovables y del abandono de los combustibles fósiles.
- Los recortes se pactaron a final de 2022 con el objetivo de apuntalar los precios del barril de crudo
- La decisión ha sido adoptada por los ministros del sector de los 22 países integrantes de la alianza
- Este tributo diferenciado de las comunidades autónomas se aplicó entre 2013 y 2018
- El Tribunal de Justicia de la UE cree que contraviene una directiva y fragmenta el mercado interior
- El diésel registra una caída de un 2,35%, hasta los 1,495 euros por litro
- Ambos carburantes se mantienen por debajo de la media de la Unión Europea
- La caída se debe, principalmente, a la cotización a la baja de las materias primas
- Es la primera revisión en la que no se aplica la limitación en el precio máximo de 19,55 euros
La biomasa es una fuente de energía renovable que proviene de materia orgánica, como residuos agrícolas, forestales, de la industria maderera, y residuos sólidos urbanos entre otros. Mediante procesos como la combustión, la fermentación o la conversión termoquímica, puede utilizarse para generar electricidad, calor o combustibles.
- Por su parte, el litro de diésel cuesta 1,512 euros de media
- Ambos carburantes siguen por debajo de la media de la UE, donde la gasolina cuesta 1,783 euros y el diésel, 1,634 euros
Cada vez más hipermercados tienen gasolinera. Son ya más de 420 en toda España, el triple que hace 15 años. Aunque son algo más caras que las gasolineras low cost independientes, llenar el depósito en estas estaciones puede salir más barato. Los precios, de todos modos, varían de unas provincias a otras.
- El litro de gasolina de 95 en España cuesta 1,685 euros y el del diésel, 1,531 euros
- En ambos casos, son más baratos que a media de la Unión Europea
- Se lanzaron 92.000 unidades nuevas y destaca el impulso del canal de particulares, que subió un 32,3% en el cuarto mes del año
- En el primer cuatrimestre las matriculaciones crecieron un 7,8%, pero todavía están un 23% por debajo de datos prepandemia
- El litro de gasolina se vende a 1,686 euros de media en España, mientras que el del diésel cuesta 1,558 euros
- Ambos se sitúan por debajo de los precios medios de la Unión Europea
La diferencia entre repostar en una gasolinera low cost, de bajo precio, y una tradicional puede suponer, en algunos casos, hasta 20 céntimos por litro. Ante estas cifras, en Por tres razones nos hemos hecho varias preguntas en el programa. Por ejemplo: ¿qué es lo que posibilita a estas gasolineras poder ofrecer estos precios tan competitivos? ¿Es el producto distinto? ¿Entraña algún riesgo para nuestro vehículo? Tratamos de responder a estas cuestiones con Manuel Jiménez Perona, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Automáticas en España (Aesae); la organización que reúne a los gigantes low cost como Ballenoil o Petroprix. Además, escuchamos a Juan Carlos García, director técnico de ASETRA, la Asociación de Talleres de Automoción; Enrique García, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), y Diego Mateos, un usuario habitual de gasolineras de bajo precio.
- Por su parte, el gasóleo sube un 0,6% y suma cuatro semanas consecutivas con subidas
- Los carburantes en España se mantienen más baratos que la media europea
Hace años que existen alternativas de movilidad limpia frente a los vehículos tradicionales de combustión: gases licuados como el GLP, bio-combustibles y, en especial, los eléctricos con batería o pila de hidrógeno. Estos últimos cuentan con la calificación "cero emisiones" según la etiqueta de la DGT; es decir, no tienen tubo de escape por el que emitir gases contaminantes o nocivos.
¿Pero eso es todo? Jordi Urios analiza con expertos del ámbito académico y miembros del sector, los impactos medioambientales que puede desempeñar un coche 'verde' a lo largo de toda su vida útil.