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Hoy en Por tres razones hablamos de la iniciativa que tiene el Ayuntamiento de Barcelona para que el turismo compre en establecimientos paradigmáticos de la ciudad. Hablamos con Ivan Pera, comisionado para el Pacte per Ciutat Vella. Escuchamos también a dos de estos establecimientos singulares a través de Pilar Subirà, de Cerería Subirà y Vicky Francés, de Librería Fahrenheit 451.

En pleno mes del Orgullo, junto a las marchas y manifestaciones, muchas empresas e instituciones colorean su logotipo con el arcoíris, símbolo del colectivo LGTBIQ+. Detrás de esto puede haber un apoyo real o simple postureo.

Foto: El barrio de Chueca, en Madrid (Jesús Hellín/Europa Press)

Europa impondrá aranceles a los coches eléctricos chinos, porque considera que las ayudas que reciben en su país distorsionan el mercado. Propone gravarlos, a partir del 4 de julio, con una tasa de entre un 17 y un 38%. Hasta entonces negociará con las autoridades de Pekín para evitar agravar la guerra comercial con el gigante asiático, que ya ha respondido y urge a Bruselas a dar marcha atrás. 

Foto: GETTY IMAGES

Inter-Rives Italia: The Marketeers. Las televisiones públicas del mediterráneo se unen cada año para coproducir una serie de documentales en el marco del proyecto internacional Inter-Rives. En la última edición, el tema elegido ha sido la importancia de los mercados urbanos como lugares de interacción cultural, comercial y humana. ‘The Marketeers’ es el documental que ha elaborado la televisión pública italiana y que ha conseguido una mención especial. Arroja luz sobre la realidad de los mercadillos ‘paralelos’ e ‘ilegales’, existentes tanto en el norte como en el sur del Mediterráneo, y que expresan necesidades importantes como las de inclusión, redención y dignidad social.

Esto merece una explicación

Chamou Inditex!

En este nuevo episodio de 'Esto merece una explicación' rememoramos las movilizaciones de las dependientas de Inditex de la provincia de A Coruña de la mano de Lucía Domínguez, Verónica Janeiro y Virginia Rodríguez. Las tres trabajan en un Stradivarius de la ciudad y recuerdan de aquellos días en los que plantaron cara al gigante mundial de la moda en su propia casa, sobre todo, la unión y el compañerismo que mostraron las trabajadoras – la mayoría son mujeres – y también, claro, su resultado: consiguieron que la empresa les subiera el sueldo 4800 euros en 2023. Un guion de Juanjo Cubero.

Las empresas internacionalizadas se adaptan mejor a las crisis y a los cambios económicos. Las mujeres representan un pequeño porcentaje en el comercio exterior. En Objetivo Igualdad hablamos de las exportadoras a través de dos empresarias del sector textil y gastronómico.