Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Akira Cómics, en el madrileño Barrio del Pilar, se prepara para celebrar en septiembre que, en su 19 aniversario, se ha convertido en la mejor tienda del mundo, o al menos, así lo han promulgado los "Óscar" del cómic, los Premios Eisner, que han reconocido la aventura de una familia que apostó todos sus ahorros por la pasión de sus dos hijos.

Este año, la edición de los Premios Eisner, que se conceden en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con), han tenido "sabor español", ya que, además del galardón a la mejor tienda, compartido entre este comercio madrileño y uno canadiense, fue reconocida la colección Daredevil (Marvel/Panini), de cuyo equipo creativo forma parte el dibujante barcelonés Marcos Martín.

"Es la primera vez que se premia a una tienda española, y la segunda vez que lo recibe un comercio europeo. Lo habían recibido a finales de los noventa en Holanda", ha explicado Jesús Marugán Escobar, uno de los miembros de la emprendedora familia fundadora de Akira.

Akira Cómic, en el madrileño Barrio del Pilar, se prepara para celebrar en septiembre que, en su 19 aniversario, se ha convertido en la mejor tienda del mundo, o al menos, así lo han promulgado los "Óscar" del cómic, los Premios Eisner, que han reconocido la aventura de una familia que apostó todos sus ahorros por la pasión de sus dos hijos.

Este año, la edición de los Premios Eisner, que se conceden en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con), han tenido "sabor español", ya que, además del galardón a la mejor tienda, compartido entre este comercio madrileño y uno canadiense, fue reconocida la colección Daredevil (Marvel/Panini), de cuyo equipo creativo forma parte el dibujante barcelonés Marcos Martín.

"Es la primera vez que se premia a una tienda española, y la segunda vez que lo recibe un comercio europeo. Lo habían recibido a finales de los noventa en Holanda", ha explicado a Efe Jesús Marugán Escobar, uno de los miembros de la emprendedora familia fundadora de Akira.

Los aficionados al cómic pueden ir más allá de la lectura y lanzarse a crear sus propias viñetas. Eso es posible gracias a las escuelas de ilustración, que enseñan a sus alumnos todo tipo de técnicas para poner en marcha sus historietas: desde el lápiz al ordenador, pasando por otras menos convencionales como el aerógrafo. Estamos en una clase de ilustración con aerógrafo.Aquí manda la presión del aire, llega directamente a una pistola desde la que se rocía, literalmente, la tinta. Lo mas complicado.

Norma Editorial publica un integral que agrupa los siete álbumes del western Bouncer, una de las obras maestras del cómic europeo, creado por el mejor guionista de los últimos 40 años, Alejandro Jodorowsky, y uno de los dibujantes más meticulosos y detallistas François Boucq.

El legendario dibujante estadounidense Joe Kubert, conocido por personajes como Sargento Rock, Hawkman, Tarzán o Tor, ha fallecido esta semana a los 85 años. En 1976 fundó la Escuela Kubert, un centro de vocación técnica centrada en las artes y la ilustración comercial y de la cual han salido algunos de los nombres más famosos del mundo actual del cómic. Dos de sus hijos, Adam y Andy, han seguido sus pasos.

Aunque la fecha oficial de la primera publicación del manga Doraemon, creado por Fujiko Fujio, es el mes de diciembre de 1969 (el anime que todos conocemos empezó a emitirse por televisión en 1973), según su historia, el gato robot Doraemon fue creado el 3 de septiembre de 2112 para después ser enviado al pasado a casa de su inseparable Nobita. Dado que a partir de este año sólo quedarán otros 100 para el teórico nacimiento del simpático y glotón robot felino, desde mañana el centro Harbour City de Hong Kong celebrará este -100º aniversario con la mayor exposición del mundo dedicada a Doraemon.

Desde el 14 de agosto hasta el 16 de septiembre podrá visitarse la exposición 100 Years Before the Birth of Doraemon (100 años antes del nacimiento de Doraemon), donde se exhibirá un centenar de figuras del personaje junto a una treintena de gadgets y artilugios futuristas inspirados en los que solía utilizar para hacer la vida más fácil a su amigo Nobita (casi siempre, con catastróficos resultados). Estas creaciones proceden de Hong Kong, China, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Suecia y también España.