Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Europea (CE) ha propuesto este martes desbloquear una ayuda de 150 millones de euros para los agricultores europeos del sector hortofrutícola. El organismo ya asume que no va a poder cubrir todas la pérdidas causadas al sector, que la propia Bruselas cifra en 200 millones. "Es lo que podemos hacer", ha señalado el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos. La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha subrayado que a España "no le vale" la propuesta y que no quiere parches. "Lo importante es que la Unión Europea responda por el cien por cien de las pérdidas que ha provocado la situación en Alemania", ha señalado antes de la reunión.

La Comisión Europea (CE) ha propuesto este martes desbloquear una ayuda de 150 millones de euros para los agricultores europeos del sector hortofrutícola por las pérdidas sufridas primero por la crisis del pepino y después por el brote infeccioso provocado por la bacteria E. coli. Esta ayuda se añadirá a las que ya están establecidas dentro de la Política Agrícola Común (PAC), como las ayudas a la intervención y las de estado. En cualquier caso, la aportación es excepcionalen el sector de frutas y hortalizas europeo. "Vamos a proponer un montante de 150 millones de euros en ayudas financieras para cubrir las pérdidas de los agricultores", ha señalado a la prensa el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.

La alerta sobre los pepinos españoles se publicó en la Unión Europea sin que estuvieran listos todos los resultados de los análisis. Para entender por qué, hemos preguntado a la Comisión Europea cómo funciona el sistema de alerta, y a los técnicos españoles, qué se puede hacer para mejorarlo.

La Comisión Europea no ha tardado en asegurar que la detención de Strauss-Khan no afectará a los rescates en la Eurozona. Este lunes se ha reunido el Eurogrupo para aprobar el rescate portugués. El préstamo de 78.000 millones de euros ha salido adelante por unanimidad. Además se ha tratado la situación límite de Grecia, que podría necesitar otros 60.000 millones y la petición irlandesa de rebaja en los intereses por el préstamo que le concedieron hace unos meses.