- Las familias de Ana Negra y su marido piden a la prensa que no publiquen datos privados
- Afirman que cualquier noticia en relación con la pareja acrecienta el sufrimiento
- Un avión ha avistado lo que parece una pieza metálica de 7 metros de diámetro
- Se han localizado cuatro nuevas áreas con restos del A330
- Están esparcidos en un radio de 5 km a 90 km al sur de la zona delimitada inicialmente
- Ya hay buques en la zona de los primeros restos, de la Marina brasileña y mercantes
- El buque de la Marina no ha informado aún de ningún hallazgo en la extensa zona
- Aseguran que sin ellas "también se puede llegar a saber qué pasó"
- No les consta que el avión hubiera informado de problemas anteriores al vuelo
- El fondo marino de la zona donde cayó el avión es muy escarpado
- Las cajas aguantan profundidades de hasta 6.000 metros y emiten señales hasta 1 km
- La investigación la dirige Francia, país donde estaba matriculada la aeronave
- Piden paciencia en una "investigación muy larga" en la que sólo se contarán "hechos"
- Trabajan analistas que ya participaron en el accidente del Concord en 2000
- La azafata tendría la doble nacionalidad argentina y española
- Se trataría de Clara Mar Amado, nacida hace 32 años en Málaga de padres argentinos
- Al Ministerio de Exteriores sólo le consta que hubiera dos españoles a bordo
- La lista de tripulantes facilitada por Air France no recoge ninguna azafata argentina ni española
- El portavoz de una asociación de víctimas se ha reunido con las familias
- Asegura que no asimilan lo ocurrido y todavía tienen esperanza de encontrar supervivientes
- Explica que no asumen la tragedia porque "no tienen pruebas físicas" de lo ocurrido
- Air France celebrará un acto ecuménico este miércoles en la catedral de Notre Dame
- La Organización Meteorológica Mundial cree que la meteorología pudo contribuir
- Según los expertos, pudieron combinarse factores técnicos, humanos y meteorológicos
- La OMM dispone de datos de dos aviones que pudieron pasar por la zona media hora antes
- Estos datos, sobre la temperatura y los vientos reinantes, pueden ayudar a la investigación
Óscar Molina, del Colegio de Pilotos de Aviación Civil, explica en 'La 2 Noticias' que aunque es muy difícil saber en estos momentos qué ha ocurrido con el avión desaparecido mientras cubría el trayecto Río - Paris, "realmente un rayo no afecta a la estructura del avión". Molina está seguro de que cuando se aclaren las causas, será algo que hemos visto otras veces. (01/06/09).
- La compañía confirma que viajaban 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación
- El último contacto de la aeronave con los controladores aéreos fue cerca de Senegal
- El avión puede haber sido alcanzado por un rayo
- El director general de Air France: "Estamos ante una catástrofe aérea"
- Sarkozy visita a los familiares de los pasajeros en el aeropuerto Charles de Gaulle
- Francia y Brasil lanzan sendas operaciones de rescate al punto de la desaparición
Pero los expertos recuerdan que los pilotos tienen instrumentos para evitarlas y aseguran que los rayos no son un grave riesgo para los aviones.(01/06/09)
Una mujer, de la que de momento se desconoce su identidad, y Andrés Suárez Montes, un ingeniero industrial de 38 años nacido en Marchena, Sevilla.(01/06/09)
La rueda de prensa ha tenido lugar en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle. (01/06/09).
- El presidente de Francia se ha reunido con familiares del vuelo Río-París desparecido
- Ha señalado que por el momento no hay datos precisos sobre el suceso
- También ha recalcado las dificultades que habrá para reunir los elementos del accidente
- Sarkozy ha enviado sus condolencias al presidente brasileño, Lula da Silva
- El mandatario brasileño ha reconocido que ambos no sabían "qué decirse"
- Los familiares de los pasajeros se encuentran en estado de shock
- Han acudido al aeropuerto en búsqueda de información
- Exteriores confirma la presencia a bordo de dos españoles
- Un ingeniero sevillano viajaba en el avión, según su familia
- Exteriores confirma una segunda pasajera española, una catalana
- Tres pasajeros hacían escala en París para viajar a España
- Viajaban a bordo personas de 32 nacionalidades
- "La incidencia de un rayo sobre el avión es mínima, casi siempre", explican desde el Sepla
- Un avión de Air France desaparece en el Atlántico con 228 personas a bordo
- El sistema convencional de control de los aviones es a través de radares
- Si la nave está fuera de su alcance, los pilotos comunican sus coordenadas cada 30 minutos
- La última comunicación se produjo a las 3.33 de la madrugada cuando se dirigía a Senegal
Las hizo bajar de un avión que salía de Melilla, en 2004. Para el juez, no se justifican los motivos de seguridad que entonces alegó la compañía.
- El avión desaparecido contaba con 18.870 horas de vuelo
- Comenzó a volar en 2005 y el pasado 16 de abril pasó su última revisión
- Se trata del primer incidente de un Airbus A330-200
- Este modelo tiene una autonomía de vuelo de 12.500 kilómetros
- La Audiencia de Madrid ordena a Iberia no discriminar a las personas con discapacidad
- Iberia y a su filial Air Nostrum deben pagar una indemnización de un euro a cada pasajero
- Los hechos se remontan al 23 de febrero de 2004 y ocurrieron en el aeropuerto de Melilla
- Se denegó el embarque a tres jóvenes sordos, que tenían billete y tarjeta de embarque
- La compañía alegó que por seguridad debían ir acompañados de una persona oyente
- La CNSE califica la sentencia de "histórica, contundente y rotunda"
- La aerolínea pagó 3.360 millones de euros por el carburante en 2008
- La compañía británica está en pleno proceso de fusión con Iberia
- British Airways obtuvo unos beneficios de 797 millones de euros en 2007
- La compañía eliminará todos los puestos de facturación de sus 146 aeropuertos
- Ryanair cobrará por la factura 'online' 5 euros frente a los 10 que cobra actualmente
- Multará a los viajeros que no lleven copia impresa de la tarjeta de embarque con 40 euros