Ryanair no ha anulado, de momento, las reservas de sus clientes hechas a través de otras páginas de internet diferentes a la suya. La compañía de bajo coste anunció que lo haría a partir de hoy. Las agencias siguen haciendo reservas y dicen que Ryanair sólo trata de evitar que se puedan comparar sus precios.
Un avión de Spanair que cubre la línea Granada-Barcelona ha vuelto al aeropuerto cuando llevaba quince minutos en el aire por problemas técnicos.
Y vuelan hacia Lanzarote los pasajeros del vuelo de Spanair que ayer tuvo que aterrizar en Málaga por un problema técnico. La compañía aérea ha decidido cambiarles de avión.
En Guatemala diez personas han muerto y cuatro han resultado heridas tras estrellarse la avioneta en la que viajaban.
En total la compañía tendrá que desembolsar más de tres millones ochocientos cincuenta mil euros en las próximas semanas. La compañía dispone de 15 días para dar esta cantidad a los que demuestren ser herederos legales de los fallecidos identificados
- Spanair cancela sies vuelos de Barajas a Mallorca, Valencia, Asturias, Alicante y Jerez
- Un vuelo a Mallorca previsto a las 6.55 horas ha sido cancelado en dos ocasiones
- Algunos pasajeros han sido reubicados, pero otros han cancelado sus viajes
- Otro con el mismo destino ha salido con dos horas de retraso "por problemas técnicos"
- Un vuelo de Switfair, operado por Spanair, regresa a Granada a los 15 minutos de despegar
- El contenido de las cajas negras está protegido por una cláusula de confidencialidad
- Spanair publicará en su página web los datos más relevantes de la investigación
Los representantes de Spanair han mantenido una larga reunión con los familiares de las víctimas del accidente de Barajas.(23/08/08)
Spanair, el Gobierno y los pilotos se remiten a la investigación oficial de la tragedia de Barajas, frente a la demanda urgente de información de las familias.
- Un portavoz de la aerolínea dice que la gestión del accidente puede prologarse tres años
- El permiso del avión caducaba el día 28, pero ya estaba su renovación, según Spanair
- La compañía reconoce "no tener contestación" a algunas preguntas de los familiares
"¿Por qué se obligó a salir al piloto?", preguntan los familiares.
- "Cuando haces preguntas comprometidas, Spanair dice que no sabe nada"
- Las familias deciden ahora si se constiuyen en asociación para iniciar acciones
- En la reunión se han llegado a producir enfrentamientos entre las familias
- "Al final van a echar la culpa al piloto que está muerto y el caso se va a cerrar"
- La ministra de Fomento dice que la empresa "no lo hizo bien" y "se dilató mucho"
- La aerolínea dice que quería evitar cualquier "error irreparable"
- Spanair no hizo pública la lista hasta contactar antes con todos los familiares
Familiares de las víctimas dejan plantados a los directivos de Spanair porque no les dan explicaciones sobre las posibles causas del accidente. (21/08/08).
Ellos también han necesitado apoyo de los psicólogos, especialmente en Palma de Mallorca donde vivía la tripulación. Desde el comité de empresa se niega que hubiera exceso de horas de trabajo.
La compañía aérea Spanair ha reanudado esta mañana los vuelos después del trágico accidente aéreo de ayer en Madrid en el que murieron más de 150 personas. El vuelo ha salido de Barajas a las 10:15 de la mañana; el avión iba lleno y no ha habido ningún problema.
- El aparato, un Airbus A340 procedente de Teherán, transportaba a 236 personas
- El autobús contra el que chocó estaba vacío y no se han producido heridos
- El accidente se ha producido cuando el avión se posicionaba tras el aterrizaje
- La azafata conocía a la tripulación del vuelo siniestrado
- Considera que pese a la tristeza "hay que dar la cara"
- Ha expresado su condolencia a las víctimas y familiares