- El presidente ejecutivo matiza que aún tiene que negociar con los sindicatos
- Afectaría a toda la plantilla, especialmente mantenimiento y oficinas centrales
- Un 37% del personal de cabina secunda la movilización, según la aerolínea
- La huelga comenzó el miércoles y se prolongará hasta el 2 de agosto
- Los paros estaban anunciados para el 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto
- Protestaban por la externalización a la filial low cost de la aerolínea
Vueling, junto con Ryanair y Easyjet, siguen liderando el ránking de las aerolíneas de bajo coste, según datos del Ministerio de Industria.
- Los cuatro días de paro del Sepla coinciden con la operación salida
- Los pilotos protestan por la cesión de medios a la low cost Aeronova
- La aerolínea matiza que podría realizar algunas "reprogramaciones de vuelos"
- Tras hablar con la Generalitat, Vueling se ha reunido por la tarde con Fomento
- El Gobierno insta a las aerolíneas a anticiparse a las incidencias
- Protestan por el traspaso de aviones a la filial de bajo coste
- La huelga sería de cuatro días entre finales de julio y principios de agosto
- Air Europa va a seguir negociando con sus pilotos y pondrá "toda su buena fe"
Aunque se haya contratado un seguro de cancelación, no es posible suspender el viaje y recibir el importe por parte de la compañía aseguradora si no hay una causa justificada para ello.
- La compañía operará 700 vuelos, 187 con origen en el aeropuerto de Barcelona
- Los pilotos cederán días libres para atender a los vuelos programados en verano
Vueling tiene programados 700 movimientos en toda su red mundial en esta jornada y se ha visto obligada a cancelar 64 vuelos debido a la huelga en Francia. En concreto, son 32 vuelos de ida y otras 32 llegadas. La aerolínea está recobrando paulatinamente la normalidad operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. A lo largo de la mañana la mayoría de los vuelos de la compañía española han operado con puntualidad, excepto algunos retrasos menores que en los días precedentes. Fomento ha comunicado que la aerolínea Vueling deberá presentar este martes un plan de contingencia que detalle "con total claridad" los medios -aeronaves y tripulación- con los que cuenta para hacer frente a los meses de julio, agosto y septiembre.
- Un avión a Bucarest y otro de Praga han acumulado siete horas de retraso
- La compañía defiende que está recuperando la normalidad en El Prat
- Presenta el plan de contingencia con aumento de aviones y cancelación anticipada de vuelos
¿Qué puedes reclamar a tu compañía aérea si tu vuelo no sale? Ruben Sánchez, de Facua, nos explica en La mañana los derechos de los pasajeros que se ven afectados por cancelaciones de última hora de su vuelo o grandes retrasos.
Según la regulación aérea, cada pasajero ante este tipo de situaciones tiene derecho a una indemnización de entre 200 y 650 euros por pasajero, en función de la distancia, a las comidas e incluso ha noches de hotel si no se les ha facilitado alojamiento. Además de otros daños morales y perjuicios añadidos.
Muy importante, tenemos derecho a pedir a la compañía un justificante con el motivo del retraso.
Rubén Sánchez asegura que la compañía aérea tiene la obligación de informar ante un gran retraso a cada pasajero y explicarle sus derechos. Anima a los afectados a que consigan una prueba del retraso, que valdría con una foto del móvil a los paneles informativos donde anuncian las cancelaciones y retrasos.
Si el retraso supera las dos horas, el cliente tiene derecho a comida y bebida y si hace falta, alojamiento y desplazamientos. Si el retraso es de más de cinco, el usuario puede desistir del vuelo y la compañía tiene que ofrecerle la devolución del billete en siete días. Cuando hay cancelación, el cliente puede escoger entre el importe o un transporte alternativo. Para hacer una reclamación lo más importante es conservar toda la documentación.
Los primeros viajeros llegaban ya a primera hora a las oficinas de atención al cliente de Vueling. La mañana avanzaba y las colas ante los mostradores crecían, aunque menos que el fin de semana. Lo que no variaba eran las historias personales que afectan a cada uno de los pasajeros. La compañía mantiene que el detonante de la situación fue la huelga de controladores franceses que desestabilizó la campaña de verano. Asegura que busca soluciones.
- Tras cancelarse 56 vuelos estos días, los problemas de la compañía continúan
- Se han cancelado dos vuelos a Zúrich y Málaga y otros sufren retrasos
- Fomento advierte: "Incumplir con los ciudadanos no le sale gratis a nadie"
- Qué y cómo pueden reclamar los viajeros afectados por Vueling
El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente a Vueling por los el caos aéreo de este fin de semana en el aeropuerto de El Prat y ha convocado este lunes a la aerolínea a una reunión de urgencia para exigirle "explicaciones y medidas correctoras inmediatas". Es una medida que también ha adoptado la Generalitat de Cataluña, que está estudiando sancionar a la aerolínea. Miles de clientes han sufrido retrasos y cancelaciones en los últimos días. Las incidencias han provocado largas colas en el aeropuerto de El Prat. Vueling reitera sus disculpas y asegura que la situación "está mejorando".
La aerolínea Vueling continúa acumulando cancelaciones y retrasos en los vuelos que tenía programados para este domingo, por lo que sigue complicando el inicio de las vacaciones a miles de ciudadanos, como ya ocurrió ayer en el aeropuerto de El Prat. La compañía tiene previstos para este domingo alrededor de 400 vuelos, y la mayoría opera con un retraso de 45 minutos de media, llegando algunos a las cuatro horas de demora, informa el periodista de TVE, Àngel Pons.
- El Ministerio y la Generalitat convocan a la aerolínea y estudian sanciones
- Miles de clientes han sufrido retrasos y cancelaciones en los últimos días
- Las incidencias han provocado largas colas en el aeropuerto de El Prat
- Vueling reitera sus disculpas y asegura que la situación "está mejorando"
La primera fase de la operación salida del verano está siendo complicada en el aeropuerto de El Prat para los clientes de Vueling, afectados por las cancelaciones y los retrasos que la compañía acumula desde hace días.
- La compañía registra nuevos retrasos y cancelaciones en plena operación salida
- Vueling dice que las incidencias son fruto de "un problema operativo" de la empresa
- Hay afectados que han perdido sus vuelos por las largas colas para facturar