Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"La reforma fiscal aprobada ayer podría generar inseguridad jurídica", advierte Juan María Nin, presidente del Círculo de Empresarios. "Necesitamos empresas con capacidad económica para invertir. Estas inversiones son a largo plazo y estos acuerdos fiscales son a corto", explica en 'Las Mañanas de RNE'. María Nin considera que hay que "reducir el gasto, la burocracia y realizar grandes reformas estructurales". "Vemos la necesidad de medir cuidadosamente el impacto económico a largo plazo, debilitar las empresas frente a competidores de otros países acarrea malas consecuencias". Sobre el impuesto a las energéticas, el Círculo de Empresarios valora que "no se está contemplando el factor de equilibrio necesario". Explica que hay 30.000 millones de euros de inversión en juego, ya que el sector energético "tiene que invertir permanentemente". "Es una situación difícil que exige un análisis más cuidadoso, más a largo plazo y con una mejor interlocución con los protagonistas de la inversión, que son las empresas del sistema energético", asegura. Sobre la OPA del BBVA a Sabadell, cree que "es una partida que se está desarrollando como debe ser, se están haciendo muy bien las cosas".

Cuatro días después del primer apagón total, solo un tercio de Cuba tiene energía eléctrica pese a que el Gobierno ha afirmado este lunes que la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se ha fortalecido con la entrada en operaciones de varias unidades generadoras.

Las acciones que se han ejecutado en las diferentes regiones del país han permitido que este lunes el suministro de energía eléctrica llegara a más de 1,2 millones clientes, lo cual significa que cerca del 30% del total dispone ya de ese servicio.

Foto de Ramón Espinosa vía AP.

Sin luz, ni servicios y con un acceso complicado, Sercué lo tiene todo cuesta arriba para tener vida. Pero la tenacidad de sus escasos habitantes vence todas las dificultades. En 2014 colocaron placas solares y también han tenido que utilizar generadores de gasolina para generar electricidad. Pero les queda poco tiempo para vivir así porque la Diputación de Huesca acaba de licitar las obras que completarán el proyecto que inició el Ayuntamiento para llevar luz a Sercué.