Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Rothschild son una de las familias más poderosas del mundo. Una novela histórica, El amor de la señora Rothschild, se adentra en el origen de esta familia que comenzó a hacer fortuna en el gueto judío de Frankfurt a finales del siglo XVIII. Su autora, Sara Aharoni, ha presentado el libro en Centro Sefarad Israel.

Vox ha exigido a PP y Ciudadanos que negocien un "programa único común" que sea firmado por los tres partidos para dar su apoyo a la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Las condiciones que establece la formación de Santiago Abascal para llegar a un acuerdo con ambos partidos son "respeto" a los votantes de Vox y "compromiso y lealtad" con lo que salga de las negociaciones.

Unas negociaciones para las que han puesto un marco con una serie de medidas a negociar como derogar parte de las leyes LGTBI, la expulsión de los menores extranjeros no acompañados y la ilegalización de ONGs. Precisamente por estas cuestiones el candidato de Cs a la Comunidad, Ignacio Aguado, ha rechazado pactar con un partido que "frivoliza" con la violencia de género y quiere "retroceder" en los derechos de estos colectivos. Mientras, el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha vuelto a tender la mano a la formación naranja para formar "un gobierno de la regeneración" y no dejarse llevar por "el chantaje de Vox". Y la propia Díaz Ayuso se ha ofrecido a negociar por parte de la formación narnaja.

Vox ha presentado un documento con las condiciones para apoyar la investidura en la Comunidad, que pasan porque las tres partes firmen un programa único común antes de las dos de la tarde del 2 de julio.

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde el PP ya han contestado a la oferta de negociación de Vox. Isabel Díaz Ayuso ha dicho que están dispuestos a negociar el texto que ha presentado Monasterio para llegar a un acuerdo. -- La acusada de asesinar a dos mujeres insuflándoles gas ha sido considerada culpable de un asesinato, el que cometió en agosto de 2017. -- Los semáforos de la A-5 ya están en ámbar. A las 11 de la mañana el ayuntamiento los ha apagado, y la vía de entrada a Madrid recupera su forma original. -- Dos grandes de la música actúan en Madrid. En el Wizink Center, Elton John y en Las Noches del Botánico, el portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión en 2017.

En la Comunidad de Madrid VOX pone como condición para apoyar una investidura de la popular Isabel Diaz Ayuso la firma de un acuerdo único común entre PP, Cs Y VOX y para ello abren un periodo de negociación desde este jueves y hasta el 2 de Julio por la tarde, el día 3 el presidente de la Asamblea tiene que proponer un candidato.


 

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid del PP en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha señalado que se enteró de que VOX había dado por rotas las negociaciones cuando se filtró este martes a un medio de comunicación y luego escuchó la rueda de prensa. Explica que en el acuerdo que se alcanzó se daba "un plazo de 20 días" y asegura que están dispuestos a mantener ese acuerdo. "El PP no ha cambiado de posición", concluye.

Finalmente Vox ha cumplido su advertencia y ha hecho público el acuerdo que firmó con el PP. En él se habla de gobiernos de coalición con PP y Ciudadanos y también de concejalías de gobierno. La formación de Abascal da por roto el acuerdo alcanzado con el PP para el ayuntamiento de Madrid, y anuncia que pasan a la oposición, aunque señalan que si el PP da marcha atrás en el ayuntamiento de Madrid se abriría un nuevo escenario. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, acusa al PP de mentir y para demostrarlo hacen público el acuerdo que firmaron con ellos. En el documento se habla de gobiernos de coalición PP, Ciudadanos, VOX y de reparto de concejalías de gobierno. La situación es distinta en la región de Murcia o en la propia Comunidad de Madrid donde mañana, dicen, ofrecerán acuerdos al Partido Popular y a Ciudadanos, y aclara, que para alcanzar esos acuerdos no exigirán consejerías.

Vox ha hecho público este martes su acuerdo firmado con el PP que les concede concejalías de gobierno en los ayuntamientos donde ambas formaciones, junto con Ciudadanos, hayan sumado para desbancar a la izquierda. Un acuerdo que establece gobiernos "de coalición" entre las tres formaciones en los municipios donde Vox ha sido necesario para formar gobierno.