Cuenta atrás para volver a pasear por la Plaza España. Más de dos años y medio de obras, con hallazgos arqueológicos incluidos, y 74 millones de euros, terminan el próximo 22 de noviembre. Un mega túnel conectará la M-30 con Gran Vía. Los peatones podrán cruzar andando desde la Calle Mayor hasta la Casa de Campo, pasando por los jardines de Sabatini, Madrid Rio y el parque del Oeste.
Cuenta atrás para volver a pasear por la Plaza España. Más de dos años y medio de obras, con hallazgos arqueológicos incluidos, y 74 millones de euros, terminan el próximo 22 de noviembre. Un mega túnel conectará la M-30 con Gran Vía. Los peatones podrán cruzar andando desde la Calle Mayor hasta la Casa de Campo, pasando por los jardines de Sabatini, Madrid Rio y el parque del Oeste.
- Cuenta atrás para volver a pasear por la Plaza España. Más de dos años y medio de obras, con hallazgos arqueológicos incluidos, y una inversión de 74 millones de euros, reabre el próximo 22 de noviembre. Un mega túnel conectará la M-30 con Gran Vía. Los peatones podrán cruzar andando desde la Calle Mayor hasta la Casa de Campo, pasando por los jardines de Sabatini, Madrid Rio y el parque del Oeste.
- Los alumnos y familias colegio Fomento Montealto tratan de superar el trágico atropello que ayer costó la vida a una niña de 6 años. Otras dos menores permanecen estables dentro de la gravedad. La conductora arrolló a las niñas por un error con la marcha automática.
Los alumnos y familias colegio Fomento Montealto tratan de superar el trágico atropello que ayer costó la vida a una niña de 6 años. Otras dos menores permanecen estables dentro de la gravedad. La conductora arrolló a las niñas por un error con la marcha automática.
- Las dos menores de 10 y 12 años que también resultaron heridas se encuentran estables dentro de la gravedad
- El movimiento 'Revuelta Escolar' se concentrará este viernes por la tarde para pedir "más que nunca" entornos escolares seguros
La Policía ha abatido en Madrid a un hombre que amenazaba con un cuchillo a los viandantes. Ha ocurrido este viernes por la mañana a las puertas de un centro de salud. Uno de los agentes que intentó retenerlo resultó herido.
Foto: EFE
- Ha ocurrido este viernes por la mañana a las puertas de un centro de salud del distrito de Villaverde
- Según fuentes policiales, el individuo se abalanzó contra uno de los agentes y le causó heridas en la mano con el arma blanca
En los macro botellones que se celebran cada fin de semana en varios puntos de la comunidad, las autoridades llevan tiempo advirtiendo de la presencia de bandas organizadas. Más allá de eso, estas están presentes en las calles de toda la comunidad. Una realidad que lleva años preocupando y que últimamente parece estar más presente.
Según su estudio, hay unos 2.500 miembros de bandas latinas en Madrid. Un aumento que Alberto Díaz, coordinador del Observatorio de Bandas Latinas del Centro de Ayuda Cristiano, achaca a los efectos de la pandemia. "Los servicios sociales han estado ausentes para muchos jóvenes, incluso niños y niñas, pues no han estado escolarizados", critica, "han pasado mucho tiempo solos, encerrados en casa y ha habido un proceso de captación a través de las redes sociales". Estos datos los refleja un estudio que este centro ha hecho a pie de calle con la ayuda de sus miembros, muchos de ellos jóvenes que se han reinsertado de bandas latinas. Entre los nuevos integrantes de las bandas, señala que son de todas las nacionalidades, incluso españoles, en situación muy vulnerable, con problemas en el colegio o en casa, y avisa de que la edad de captación ha bajado mucho. "Estamos hablando ya de niños y de niñas de 11 años porque no son imputables", aclara.
Rafael, exlíder de los Latin King en Madrid, entró en la banda con 14 años: "Me dijeron: Si tú quieres ser leal a la gente, tienes que probar que puedes ser leal". Un año después cometió su primer delito. Cuando le atribuyeron uno que no era suyo, decidió salir de la banda. Ha estado en prisión y ahora está rehabilitado. Cuenta cómo, desde la propia banda, les piden una cuota económica. "Mi cuota era de 500€ cada 15 días". Hay, por tanto, según Díaz, motivos económicos detrás. "Los integrantes de las bandas tienen pánico a las posibles represalias en el caso de no cumplir con esa cuota", dice.
"Este es un problema social", señala Alberto Díaz, "la prevención es la mejor forma de combatir este problema social que tenemos". El centro da charlas en los colegios e institutos para intentar concienciar de esta problemática.
Ayuso busca ganar la batalla por liderar el PP de Madrid con la fórmula 'un militante, un voto'
- La dirección nacional del partido rechaza esta fórmula, pese a que fue avalada en las últimas primarias regionales
- Tanto Génova como el alcalde de Madrid y posible rival de Ayuso apuestan por decidir el sistema “cuando toque”
Una niña de 6 años ha muerto y otras dos de 10 y 12 años han resultado heridas graves al ser atropelladas junto a un colegio situado en el barrio madrileño de Mirasierra (Fuencarral-El Pardo). El atropello se pudo producir por un despiste de la persona que conducía el turismo automático. Hoy se van a concentrar padres y madres en colegios de toda España para pedir que las zonas escolares estén más protegidas. Informa Paula Jiménez
- Los hechos han ocurrido en el barrio de Mirasierra, en el norte de la capital
- La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del triple atropello
- Cientos de personas esperan cada día en la plaza Elíptica de Madrid a que alguien les ofrezca trabajar 'en negro'
- La policía hizo una redada este miércoles contra esta explotación de la que todavía no hay detalles
El alcalde de Madrid insiste: hay buena sintonía con la presidenta regional. Confirma que comió con Ayuso el jueves pasado, que hablaron de muchos temas y que cada uno planteó su modelo de partido en Madrid. Ese modelo de partido pasa, en el caso del alcalde, por una "tercera vía", que sea una tercera persona, la que se ponga al frente de los populares madrileños. Isabel Diaz Ayuso hoy no ha hablado, SÍ se han pronunciado su portavoz en el gobierno, y del grupo en la Asamblea.
Se aviva el enfrentamiento entre la dirección nacional del PP y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el control del partido en Madrid. En público todos niegan las tensiones, pero en privado cada vez son más, de uno y otro lado, los que reconocen la crisis. Foto: EFE/Javier Lizón
- El consejo de Gobierno aprobó la semana pasada los presupuestos y ayer mismo la rebaja de impuestos. Los populares aún no tienen el apoyo de Vox para sacar las cuentas adelante. Ayuso necesita al menos 4 abstenciones pero Monasterio sigue sin concretar sus votos. La izquierda confirma su rechazo en bloque.
- Ayuso y Almeida almorzaron en la sede del gobierno regional, con el conocimiento de Génova, para apaciguar la crisis
- El equipo de Almeida dice que defendió la tercera vía y el de Ayuso señala que se habló de "unidad y proyectos conjuntos"
Álvaro Recio, portavoz de UGT, ha explicado en el Informativo de Madrid que su organización llevaba denunciando la contratación ilegal de personas en Madrid desde hace 15 ó 20 años y que no tenían conocimiento de que se hubiera llevado a cabo una operación policial como la que se produjo este miércoles, aunque es escéptico respecto a su resultado. “No se nos ha comunicado nada, no se nos ha trasladado nada. Y bueno, pues entendemos que está bien, que hay que tomar cartas en el asunto, pero que es una medida más de lavado de imagen que efectiva real”, ha explicado.
Más de 50 hombres de todas las edades y nacionalidades espera en Plaza Elíptica a que algún coche o alguna furgoneta pare a ofrecerles trabajo. Noel es de Camerún. No tiene papeles pero sí muchas necesidades. “Necesitamos decir que sí. Necesitamos algo para comer y no dormir debajo de un puente. A veces pagan 40 o 50 euros por todo un día Otras, 30. Depende”, explica.
Informa Graciela García
El exalcalde de Boadilla reconoce un "trato de favor" a Correa a cambio de comisiones en la trama Gürtel
- Doce años y medio después de estallar el caso, la Audiencia Nacional comenzará a juzgar el 16 de noviembre esta pieza
- Buena parte de los acusados han ido confesando su participación en los hechos a cambio de una reducción de condena