Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha insistido este lunes en que la manifestación en defensa de la sanidad púbica que tuvo lugar este domingo en la capital de España es "política" y se quiere "mantener" la huelga hasta el 28 de mayo, coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas.

"Es tan pueril que da un poco de pena que se juegue con los servicios públicos", ha dicho el vicepresidente en una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, donde ha sostenido que las manifestaciones están motivadas por la izquierda y porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "muy asustado" tras los resultados de la 'ley del solo sí es sí' o los trenes en Cantabria.

Según ha defendido, "es un problema de toda España que no resuelve el Ministerio de Sanidad y Educación", al tiempo que ha insistido en que en Madrid la situación es mejor que en otras regiones: "Pero en otras comunidades las huelgas se desconvocan ofreciendo medidas mucho menos generosas y en Madrid dicen que no", ha recalcado.

Foto: EFE

Tras la manifestación de ayer, en la que miles de personas recorrieron el centro de Madrid para defender la Sanidad Pública, hoy el sindicato AMYTS y la consejería de Sanidad se sentarán a negociar, de nuevo, para tratar de desbloquear la huelga de médicos de familia y pediatras que hoy entra en su décimo sexta semana. Según ha declarado Ángela Hernández, secretaria general del sindicato, en Las mañanas de RNE, su intención en esta cita es la de "poner soluciones", por lo que tienen esperanza, aunque ha reconocido que las expectativas no son buenas. Hernández cree que el Gobierno regional "debería escuchar a los médicos que llevan semanas en huelga y también a la población", y ha manifestado que los problemas que denuncian son reales, como la falta de profesionales o la sobrecarga que sufren los que están en activo. Ante las acusaciones de huelga política, la secretaria general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid ha sigo tajante: "nadie empieza una huelga política el 21 de noviembre", remarcando que son "profesionales que no van en ninguna lista electoral".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha tildado de "política" la manifestación en defensa de la sanidad púbica que ha tenido lugar en la capital de España y ha dicho, en una entrevista en el Canal 24 Horas, que los asistentes se basan en "eslóganes en vez de datos". Además, ha afirmado que el Gobierno madrileño "tiene las manos tendidas" para negociar con el comité de huelga, pero que "lo único que le interesa -a estos- son las elecciones del 28 de mayo", por lo que, argumenta, "no quieren llegar a un acuerdo".

Foto: El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio (EFE/Fernando Villar)

Miles de personas se manifiestan este domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública y para protestar contra el “desmantelamiento” de la Atención Primaria. Con el lema “Madrid se levanta y exige sanidad pública y soluciones al Plan de Atención Primaria”, ha comenzado simultáneamente a las 12:00 horas en cuatro columnas, partiendo desde Nuevos Ministerios (norte), plaza de España (oeste), el hospital de La Princesa (este) y la plaza de Legazpi (sur), que confluirán en la plaza de Cibeles, donde se leerá un manifiesto. Foto: EFE/ Zipi.

En clave preelectoral, Pedro Sánchez ha presentado hoy en Madrid a la candidata socialista a la alcaldía, la ministra Reyes Maroto. El presidente del Gobierno no se ha referido a la ley del 'solo sí es sí' y se ha centrado en los logros económicos.

FOTO: El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como candidata a la alcaldía de Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido este jueves en que "nunca" pensó en irse al PP y se ha marcado como objetivo que "Madrid no caiga en manos de (Javier) Ortega Smith (de Vox)".

En una entrevista en La Hora de la 1, la dirigente de Ciudadanos ha querido dejar zanjada la polémida surgida sobre su posible salto al PP y ha reiterado que siempre ha sido "leal" y que "nunca" se ha ido de la formación naranja.

En cuanto a la polémica sobre su hipotética incorporación en las listas del PP, se ha mostrado convencida de que se ha producido porque hay quienes la ven como "rival". "Si esta semana se ha producido es porque algunos me ven como rival. (...) Todas las encuestas reflejan que Ciudadanos entra en el Ayuntamiento y que es decisivo", ha asegurado.

FOTO: Begoña Villacís, en la rueda de prensa en la que ha anunciado que se presenta a las primarias de Cs para liderar la candidatura del partido naranja en el Ayuntamiento de Madrid. EFE/ Fernando Villar