- El PSOE había pedido una investigación urgente sobre el Madrid Arena
- El PP dice que la acepta porque "no hay nada que ocultar"
- Felisa Tomico no recuerda si la monja que le atendió era María Gómez Valbuena
- Se reabre la causa en la que está implicada una monja llamada 'Sor María'
- Los hechos ocurrieron en 1978 en la antigua Casa de la Madre, en Madrid
Hay tres muertas y dos heridas por la avalancha de la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena. La menor de 17 años ingresada en el hospital 12 de Octubre está en estado crítico ingresada en la UVI. Mientras, la otra herida ingresada en la Fundación Jiménez Díaz continúa en estado grave, pero su vida no corre peligro.
Dos de las tres jóvenes de 18 años que murieron durante una fiesta de Halloween en el recinto deportivo Madrid Arena de la Casa de Campo serán incineradas a lo largo del día de este viernes, mientras que al cuerpo de la tercera víctima se le practicará la autopsia.
Día dramático no solo para los familiares de las tres víctimas mortales en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, también para muchos padres que no sabían si sus hijas estaban entre las fallecidas y heridas. El Ayuntamiento de Madrid se personará como acusación si la empresa organizadora de la fiesta tuvo responsabilidad en el suceso.
Tres jóvenes de 18 años han fallecido y otras dos se encuentran en estado crítico, una de ellas menor, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática al verse envueltas en una avalancha provocada por el lanzamiento de una bengala durante una fiesta de Halloween que se celebraba en el recinto Madrid Arena de la Casa de Campo.
Éste es uno de los momentos en que se puede observar la avalancha sufrida anoche en el reciento Madrid Arena, en el que murieron tres jóvenes de 18 años y dos más permanecen en estado crítico. Sobre las cuatro de la mañana alguien encendió una bengala provocando que la gente saliera corriendo y creando un tapón en el acceso a la pista central.
- Según la organización, el aforo es de 10.600 personas y se vendieron 9.650
- El Ayuntamiento asegura que el recinto cumplía con los requisitos de seguridad
- El Madrid Arena es un recinto municipal que alquila su uso a empresas privadas
- La Delegada del Gobierno dice que el desalojo evitó "un mal mayor"
- Otras dos chicas, una de ellas menor, se encuentran en estado crítico *
- El vicealcalde confirma que se produjo "un agolpamiento" en una escalera
- La empresa organizadora desmiente que hubiera exceso de aforo
* La joven menor de edad falleció pocos días después, el 3 de noviembre
- * La quinta víctima, una joven de 20 años, falleció el 29 de noviembre
Tres chicas han muerto esta noche en una macrofiesta de Halloween en el Madrid-Arena. Hay otras dos jóvenes hospitalizadas en situación crítica. Parece ser que sobre las cuatro de la madrugada alguien ha tirado unos petardos o una bengala, y el ruido se ha confundido con disparos lo que ha hecho que la gente saliera corriendo y se ha formado un tapón en el acceso a la pista central. Cuando ha ocurrido había casi 10.000 personas en el recinto y la policía ha recomendado que siguiera el concierto para evitar que el pánico se extendiera. De hecho muchos de los asistentes no se han enterado de lo que había pasado hasta que han salido y han visto el despliegue de policía y ambulancias.
Tres jóvenes han fallecido y otras dos se encuentran en estado crítico - todas ellas españolas, de entre 18 y 25 años de edad-, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática durante una fiesta celebrada en la madrugada de este jueves en el recinto del Madrid Arena de la Casa de Campo. El lanzamiento de una bengala y unos petardos pudieron ser el detonante de una pequeña avalancha que provocó el aplastamiento a las jóvenes, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Sin embargo, aún sigue abierta la investigación policial para determinar exactamente las causas del suceso.
Una joven que asistió al concierto en la sala madrileña donde han muerto tres chicas aplastadas asegura a TVE que, desde el primer piso, vió "a masas de gente, tumbados unos encima de otros, gritando auxilio, y los de seguridad tirando de ellos para sacarlos".
Dos testigos describen cómo se vivió la tragedia. "Han tirado como un petardo de estos que salen volando", asegura un joven. "En un moneto de euforia de la disctoeca se ha venido todo el mundo encima de la chica y la han aplastado con pisotones en la cabeza, no ha sobrevivido a los pisotones", describe una chica (01/11/12).
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, asegura que el Ayuntamiento de la capital, propietario del espacio Madrid Arena, no tiene responsabilidad en lo sucedido ya que el espacio se alquiló a una empresa privada y niega que haya habido imprudencia en el dispositivo de seguridad. "Por causas que se desconocen, todo apunta al estallido de un petardo o una vengala en un pasillo que va a dar a la sala", ha asegurado Villanueva (01/11/12).
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha confirmado que un "agolpamiento" de gente está detrás de la muerte de tres jóvenes en una fiesta de Halloween en el recinto municipal Madrid Arena, y ha subrayado que, según la empresa organizadora, "no había exceso de aforo" pese a las declaraciones de algunos testigos. En un comunicado, Madrid Espacios y Congresos asegura que "no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto", que se utilizaron "con normalidad" al terminar el evento, y que "cumplía todos los requisitos de seguridad".
Tres chicas han fallecido y otras dos se encuentran en estado crítico - todas ellas españolas, de entre 18 y 25 años de edad-, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática en una fiesta celebrada en la madrugada de este jueves en el recinto del Madrid Arena de la Casa de Campo. Según la Policía, la causa podría haber sido una avalancha desencadenada por el lanzamiento de una bengala.
Tres jóvenes han muerto esta madrugada en una macrofiesta que se celebraba en la Casa de Campo de Madrid. Hay otras dos chicas en estado critico. Un chico que trabajaba en el interior del recinto del Madrid Arena promocionando una marca de ron ha reconocido que les habían dicho que ¿se habían pasado con el aforo, que había demasiada gente¿. Otro joven, asistente a la fiesta, cuenta cómo sucedió la avalancha: "Se han tropezado en las escaleras, se ha acumulado la gente y ha habido un aplastamiento".
Una de las miles de asistentes a la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, Laura, ha explicado a RNE que un amigo suyo vió morir a una de las jóvenes como consecuencia de un aplastamiento.
Tres chicas han fallecido y dos se encuentran en estado crítico, todas ellas de entre 18 y 25 años de edad, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática durante la fiesta que se ha celebrado en la madrugada del jueves en el Madrid Arena de la Casa de Campo.