Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que habrá cielos muy nubosos o cubiertos con nieblas en zonas medias y altas de la sierra y precipitaciones débiles, localmente moderadas durante la tarde, especialmente en el área de la sierra, donde habrá nevadas solo por encima de los 2.000 metros, aunque tendiendo a bajar a lo largo del día sobre los 1.800 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas se mantendrán o sufrirán un ligero ascenso. Soplarán vientos flojos del suroeste, con intervalos moderados y algunas rachas fuertes en las cumbres.

Todo está listo para que Madrid se llene de magia la tarde del domingo, 5 de enero. Las carrozas reales están preparadas para recibir a sus majestades, los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar van este año precedidos por la Estrella Blanca de Belén, de 12 metros. Actuaciones circenses y musicales acompañaran a la comitiva real. 670 mil euros de presupuesto, un 15% menos que el pasado y patrocinio para 8 de las 13 carrozas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, en la Comunidad de Madrid cielo muy nuboso con lluvias débiles y una ligera subida de las temperaturas. Las precipitaciones serán localmente moderadas y persistentes en el oeste y en la sierra, donde serán de nieve por encima de los 2.000 metros. Las temperaturas mínimas irán en moderado ascenso y las máximas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, con muy poca oscilación entre mínimas y máximas. Soplarán vientos moderados del suroeste, con algunas rachas fuertes en zonas altas.

El área pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid. Tras su completa renovación ha sido premiada por el enfoque humanitario que ha conseguido. Se han unificado todos sus servicios con nueva tecnología médica y está pensado para proporcionar un trato más humanitario a sus pequeños pacientes y a las familias.

Esta noche es por excelencia la del ocio. Solo en Madrid están previstas 17.000 fiestas entre las que se celebran en locales y en domicilios particulares. Aunque eso sí, el Ayuntamiento no ha permitido ampliación de horarios mas alla de las dos y media de la madrugada

La cuenta atrás está en marcha: sólo faltan unas horas para que irrumpa el nuevo año. Un cambio de calendario que la mayoría de los españoles vamos a celebrar al ritmo que marcan las campanadas del reloj de la Puerta del Sol.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, en la Comunidad de Madrid un aumento de la nubosidad, precipitaciones débiles dispersas, más probables por la mañana, y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve por encima de los 1.000 metros, subiendo al mediodía a 1.500 metros. Se formarán heladas débiles, localmente moderadas en la sierra, y soplarán vientos de componente sur que serán flojos con intervalos de moderados.

Todo preparado para dar la bienvenida al 2014. El reloj de la Puerta del Sol ha sido convenientemente revisado y la popular plaza está preparada para recibir a los miles de personas que llegarán desde todo el mundo para celebrar el cambio de año.

Quedan menos de 27 horas para despedir el año y en la Puerta del Sol de Madrid los relojeros trabajan para que nada falle cuando suenen las campanadas. Esta medianoche se prueba el reloj en un ensayo previo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, en la Comunidad de Madrid temperaturas máximas sin cambios significativos, con los termómetros por debajo de 10 grados durante toda la jornada. El cielo evolucionará a nubosidad de tipo medio y alto. El viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente sur durante las horas centrales de la jornada.

Toni Zenet ha ofrecido en el Teatro del Barrio de Madrid lo que define como un curso de "canto y confección". Es una demostración de cómo funciona el proceso creativo que ha dado origen a temas como "Soñar contigo".