Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

- Minut de silenci per a condemnar l'assassinat masclista de Soledad de 60 anys a Sagunt

- Jornada de retrobaments a la Comunitat després de 6 mesos de tancament perimetral

- El món faller es reunix amb Sanitat. Podria hi haure falles en setembre

En el municipio valenciano de Sagunto, una mujer ha sido asesinada por su expareja, que tenía una orden de alejamiento desde hacía 10 días. El viernes, la mujer había recibido asesoramiento del Área de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad porque estaba en trámites de separación. Con la confirmación de este caso por parte del Ministerio de Igualdad, se trata de la primera víctima de violencia de género en lo que va de año en la Comunidad Valenciana, la novena en España y la 1.087 desde que se elaboran las estadísticas.

Foto: Vecinas de Sagunto, tras guardar un minuto de silencio en repulsa por el asesinato. EFE/ EFE/ Ana Escobar

Hui és notícia a la primera edició de l'informatiu de la Comunitat Valenciana:
-Nou cas de violència de gènere. Va ser ahir diumenge a Sagunt. Un home va matar la seua exparella i després es va suicidar llançant-se des del quart pis. L'home tenia una orde d'allunyament.
-Primer dilluns després de la fi de l'estat d'alarma. El tancament perimetral s'ha alçat després de sis mesos i per fi algunes famílies s'han pogut retrobar.
-Sanitat es reunix esta vesprada amb el sector faller amb una proposta: celebrar-les festes al setembre.

Sanidad se reune esta tarde con el mundo fallero para anunciarles que las fallas de 2021 se celebrarán finalmente en septiembre. Hablamos con el presidente de la Interagrupación de Fallas, Guillermo Serrano, para saber qué opina el sector.

El Ayuntamiento de Sagunto ha decretado tres días de luto oficial y ha celebrado hoy una concentración de repulsa por la última muerte por violencia de género ocurrida en la localidad, una mujer de 60 años que fue asesinada ayer por su ex pareja que después se suicidó.

Altamira Gonzalo, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, ha dicho en el 14 horas que en la actualidad todas las autoridades son competentes. "Cuando esta mujer ha vuelto a ser amenazada aún teniendo una orden de protección, cualquier persona que nos lo diga por la calle tenemos la obligación de cogerla de la mano y llevarla a la policía nacional. Muchísimo más si acude a un ayuntamiento donde está la policía, con levantar el teléfono vienen y la asisten. No puede ser. Es una mujer que había hecho todo lo que la sociedad le decimos que tiene que hacer, que es pedir ayuda, y le hemos fallado. Tiene que haber una reflexión colectiva para toda la ciudadanía", ha dicho.

Y ha asegurado que hay coordinación entre las Comunidades Autónomas y las provincias. "Hay mecanismos suficientes para que esto no hubiera pasado. Quizás sea momento también de encontrar responsabilidades políticas y personales. Esto no puede cerrarse con un "no hemos podido evitarlo". Es que a lo mejor se hubiera podido evitar", explica.