Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Valencia, la Generalitat podría exigir responsabilidades. Lo ha dicho el vicepresidente José Císcar después de asumir y pedir disculpas por los errores que hayan podido cometer los gobiernos del PP en el canal autonómico. Mientras, los trabajadores se concentraban a las puertas del Palau de la Generalitat. Y el comité de empresa ha convocado manifestaciones.

El gobierno valenciano asume y pide disculpas por las decisiones "erróneas" que haya adoptado el Consell del PP en Radiotelevisión Valenciana durante sus años de existencia. Lo ha dicho el vicepresident del gobierno valenciano José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. (8/11/13)

El Gobierno valenciano, reunido este jueves de urgencia, ha nombrado un nuevo director general para recuperar el control de la televisión autonómica cuyo cierre ha anunciado. Será Ernesto Moreno, con un claro perfil económico.

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar ha evitado referirse al ere de canal 9 a pesar de la insistencia de la oposición en una comisión parlamentaria de presupuestos, pero sí ha cuantificado en 70 millones el coste del cierre de radioteleisión valenciana.

Los trabajadores de Canal Nou han seguido con la emisión de la cadena y han tomado las riendas de la programación después de que la Generalitat anunciara su cierre al quedar anulado el ERE por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

En la operación contra varios exdirectivos de la CAM, la guardia civil ha detenido en total a nueve personas. Según la investigacíon, los empresarios y responsables de la caja alicantina crearon una trama de sociedades para derivar beneficios a un paraíso fiscal.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, calcula que readmitir a los 1.600 trabajadores de Radiotelevisión Valenciana en cumplimiento de la sentencia que anula el expediente de regulación de empleo costaría 228 millones de euros hasta 2015. Trabajadores, representantes de la profesión y también de las universidades se han concentrado este mediodía a las puertas de la sede de Nou, en Burjassot. Han pedido al presidente de la Generalitat que rectifique. (7/11/13)