Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana, pretende conseguir “400.000 nuevos empleos en la próxima legislatura” gracias a “las políticas de crecimiento”. Lo ha hecho en una entrevista realizada en el programa La Noche en 24H.
Fabra ha resaltado que la comunidad valenciana es “la que menos ingresos recibe”, indicando "un desfase de 1.300 millones de euros”.
En referencia a la “crisis del ladrillo”, el presidente valenciano admite que su comunidad “ha sufrido mucho”, y que han “dejado de lado el sector del ladrillo” para centrarse en la “producción industrial, calzado, juguetes y sector automovilístico”.
Preguntado por sus planes sobre un nuevo plan hidrológico, los trasvases y las tensiones que esto puede generar con otros gobiernos autonómicos del mismo signo político, Fabra ha sentenciado: “No puede haber media España con agua y media España con sed”.
Preguntado sobre el caso de Alfonso Rus, que mantiene su presencia en las listas, Fabra ha aducido que “la legislación es así y no podemos cambiarla”, resaltando el hecho de que a Rus “lo hemos expulsado del partido”.
Sobre Podemos y Ciudadanos, Fabra ha opinado que “son formaciones que recogen el sentir de la población”. Llegar a acuerdos con Podemos “va a ser muy difícil”, porque según el presidente es como “juntar agua con aceite”. Fabra ha expresado su esperanza de que los comicios le otorguen una “mayoría suficiente”.