Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los agentes está investigando la presunta agresión sexual que sufrió una joven de 19 años el sábado en una zona de ocio de Alicante. Según la denunciante, conoció a uno de los presuntos agresores, que la condujo después a una vivienda, donde se habría producido la violación. Según ha explicado Rafael Maltes, portavoz de la Policía, la víctima ha denunciado que intentó huir pero no logró hasta que uno de los agresores la acompañó al portal, desde donde escapó para pedir auxilio. La Policía ha detenido ya a tres de los cuatro agresores, de nacionalidad argentina y de 19, 28 y 34 años de edad, si bien la operación continúa abierta para localizar al cuarto participante en los hechos.

En Alicante ha comenzado el juicio contra un hombre acusado de abusar durante dos meses de un menor de 15 años, con el que contactó a través de internet. Los abusos se habrían producido en el domicilio del acusado quien, según la Fiscalía, amenazó al joven con publicar unas imágenes. El acusado, para el que la Fiscalía pide 14 años de cárcel, se encuentra en prisión preventiva.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia que investigó la presunta financiación ilegal de las campaña electoral de 2007 del PSCV-PSOE y el Bloc tras una denuncia del PP apreció indicios de este delito, pero concluyó que este estaba prescrito. No obstante, el pasado mes de enero, se inhibió a favor de juzgados de Madrid, Benidorm y Gandía para que siguieran investigando las "irregularidades" detectadas en varios contratos adjudicados a empresas del grupo Crespo Gomar por parte de administraciones socialistas porque podían ser constitutivas de infracción penal. En el auto de inhibición, la jueza explica que el informe encargado a la Intervención General del Estado ha detectado irregularidades "prácticamente en la totalidad de los expedientes de contratación" analizados aunque irían desde irregularidades "meramente administrativas" a aquellas que podrían ser delito.