Las fallas de Valencia ya tocan el cielo tras una noche de trabajo, a contrarreloj, en la que se ha conseguido una vez más, que todo estuviera listo para la apertura: figuras políticas, fantásticas, metáforas de movimientos sociales. La céntrica plaza de la capital valenciana se ha abarrotado de turistas nacionales e internacionales que tampoco han querido perderse la decimosexta 'mascletà' de las Fallas 2019 con un total de 170 kilos de pólvora.
Desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, mascletà a cargo de la Pirotécnica FX Caballer.
Ambos están detenidos a la espera de que se realice una resconstrucción de lo ocurrido y de declarar ante el juez, que ha abierto una causa por dos delitos de homicidio. La madre ha sido sometida a una evaluación psiquiátrica, según fuentes cercanas a la investigación.
- La Policía Local visitó a la familia el lunes para comprobar que se encontraban "en buenas condiciones"
- Los Servicios Sociales intervinieron por un conflicto de convivencia vecinal en febrero de 2016 que fue archivado
Dv. 15 març 2019. MASCLETÀ: Zarzoso, d'Altura // Ninot INDULTAT infantil //ASSASSINATS dos xiquets a Godella // EMPARELLATS a Europa València i Vila-real.
Familiares de los dos pequeños muertos de forma violenta en Godella (Valencia) llamaron al teléfono del menor el miércoles. Los servicios sociales del ayuntamiento estaban investigando. Ahora los padres están detenidos y es la Policía la que recoge pruebas para esclarecer qué pasó. La localidad está consternada.
- La madre ya fue detenida este jueves por su supuesta relación con el suceso
- Ambos progenitores están detenidos por un supuesto delito de homicidio
Dv. 15 març 2019. MASCLETÀ: Zarzoso, d'Altura // Ninot INDULTAT infantil //ASSASSINATS dos xiquets a Godella // EMPARELLATS a Europa València i Vila-real.
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
Hoy la Pirotécnica Zarzoso es la encargada de la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento.
La Guardia Civil ha detenido a los progenitores de los dos hermanos de 3 años y medio, y 5 meses, que aparecieron ayer muertos y semienterrados en la localidad valenciana de Godella. Se les acusa de presunto homicidio y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
En Godella, Valencia, los investigadores analizan los cadáveres de los dos niños,dos hermanos de tres años y cinco meses, que han hallado enterrados por separado cerca de la vivienda familiar. Las Fuerzas de Seguridad lo investigan como un crimen después de que la madre, ya detenida, haya confesado dónde estaban sus cuerpos.
La madre de dos niños desaparecidos este jueves en Godella (Valencia) ha sido detenida por la Guardia Civil después de señalar el lugar donde se encontraban los cuerpos. Sin embargo, la mujer "no ha declarado haber matado a los niños", según ha explicado el delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio, en una comparecencia ante los medios en la que también ha detallado que el juez ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres de los menores que han aparecido en sitios distintos cerca de la casa.
- La mujer ha indicado el lugar donde se encontraban los cuerpos, pero no ha reconocido haber cometido el crimen
- Los pequeños, de tres años y cinco meses, desaparecieron el miércoles después de una discusión de sus padres
La Guardia Civil ha encontrado muertos y enterrados a dos niños que habían desaparecido en la localidad valenciana de Godella. Los menores, un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses, habían sido echados en falta horas antes después de que varios vecionos alertaran a la Guardia Civil tras una fuerte discusión entre los padres.
La Guardia Civil halla muertos y enterrados a los dos niños desaparecidos en Valencia tras una discusión de sus padres. La búsqueda de los menores, un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses, se había activado después de que varias llamadas alertaran de gritos y una pelea entre los progenitores, que permanecen bajo la custodia de la Guardia Civil en el cuartel de Moncada donde han sido interrogados durante toda la jornada.
La Guardia Civil busca a dos niños, un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses, desaparecidos en Godella, en el área metropolitana de Valencia, tras una discusión de sus padres, que están siendo interrogados en el cuartel de Moncada. Ambos están siendo interrogados, aunque según el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, "su actitud está siendo poco colaborativa".
La Guardia Civil busca a un bebé de meses y a su hermano de tres años en Godella (Valencia) y alrededores que constan como desaparecidos, sin que hayan trascendido las circunstancias de la desaparición. Ambos están siendo interrogados, aunque "su actitud está siendo poco colaborativa", según ha explicado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, que ha resumido en una rueda de prensa ante los medios lo que se conoce del caso hasta ahora.