Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia este viernes, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de la joven Marta Calvo, de la que se perdió la pista el pasado 7 de noviembre en el municipio valenciano de Manuel.

La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha indicado que la magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del juzgado de primera instancia e instrucción de Alzira, que instruye esta causa.

El sospechoso se entregó este miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) y confesó que había descuartizado el cuerpo de la joven y sus restos los había tirado en varios contenedores, sin que todavía se hayan encontrado.
 

Los voluntarios y voluntarias de cualquier edad son el auténtico motor imprescindible en las organizaciones sociales. Así se pone en valor este 5 de Diciembre, Día Internacional del Voluntariado. En la Comunidad Valenciana alrrededor de 600.000 personas realizan alguna forma de voluntariado. Hoy hablamos con algunos de ellos.

Emitida en Informativos RNE Comunidad Valenciana

Hablamos con Aina Barca, una joven que dedica su vida a trabajar con niños y niñas discapacitados intelecturales en Nepal, excluidos de la sociedad. A través de una ONG ha creado una escuela. En Valencia ha presentado el libro que acaba de publicar contando su historia.

Emitida en Informativos RNE Comunitat Valenciana

El presunto agresor ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales con la joven y que después, ella falleció. Según ha podido saber Radio Nacional de España de fuentes cercanas a la investigación, el detenido ha señalado que se asustó al tener antecedentes penales y entonces, ha dicho, decidió despedazar el cuerpo. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil que están realizando los interrogatorios no creen esta versión de los hechos y mantienen que la Marta murió de forma violenta. Tras esta confesión, el instituto armado ha intensificado la búsqueda para intentar localizar los restos del cadáver en un dispositivo en el que participan 150 agentes.

Marta Calvo, de 25 años, desapareció hace casi un mes cuando quedó, a través de las redes sociales, con este chico. El sospechoso, de nacionalidad colombiana, se ha entregado voluntariamente a la Guardia Civil.