Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mujer encontrada ayer en Moraira, Alicante, fue víctima de un crimen machista, según ha confirmado la Delegación del Gobierno para la violencia de género. La fallecida, de nacionalidad rumana, tenía un hijo menor de edad y existía denuncia previa contra el presunto asesino, un hombre holandés de 60 años que ha confesado que la degolló. El cuerpo de la mujer fue hallado ayer en un contenedor con varias heridas por arma blanca. Ya son 11 las mujeres asesinadas por su parejas o ex parejas en España en lo que llevamos de año. Informa, desde Alicante, Concha Flores.

El 016 es el número de atención contra la violencia machista. Es gratuíto, no deja rastro en la factura, pero en algunos terminales hay que borrarlo del historial de llamadas. 

En Moraira, Alicante se ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 37 años. Los operarios del servicio de limpieza fueron los que alertaron a las autoridades después de ver restos de sangre cerca de un contenedor. La Delegación del Gobierno contra la violencia de género ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista. Su pareja, de origen holandés, ha sido detenido como presunto autor del crimen. Con este crimen ya son 11 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España en lo que va de año.

Pendientes de la última hora de la investigación de la Guardia Civil por el hallazgo del cadáver de una mujer en un contenedor de Moraira. Hay un hombre detenido. En la crónica de tribunales se decreta juicio oral contra la ex directora del IVAM, Consuelo Ciscar, por presunto fraude en la compra de obras de Gerardo Rueda. En Marruecos continúan las reuniones de la delegación comercial de empresas de la Comunitat. Hoy han visitado Casablanca.   

Primera jornada de la misión comercial de empresas de la Comunitat en Marruecos. La Consellera de Agricultura se reune con agricultores y ganaderos para escuchar sus reivindicaciones. Y el litoral de la Comunitat amanece bajo una densa capa de niebla que obliga a cerrar durante unas horas el puerto de Valencia y a desviar varios vuelos.