Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El temporal de lluvias registrado en buena parte del este peninsular ha dejado enormes daños materiales en casas, carreteras y campos. Es el caso de la Comunidad Valenciana donde cuatro carreteras secundarias continúan cortadas, también hay centros escolares cerrados al igual que la factoría de Ford en Almussafes.

“Empezamos a controlar la situación”, ha señalado el alcalde del municipio valenciano Almussafes en 24 horas de RNE. Toni González ha indicado que, durante la madrugada, la lluvia ha dejado 200 litros acumulados, pero por la tarde, “ha sido una exageración”. A las cuatro de la tarde, más de 403 litros habían caído en el municipio. “No recuerdo haber visto nunca llover con tanta fuerza en Almufases”, ha expresado. Hasta el lunes, los colegios, institutos e instalaciones municipales permanecerán cerrados. El alcalde ha lamentado las condiciones en las que queda el campo, donde “no se podrá entrar, como mínimo, en una semana”, y los daños materiales: “Hay casas y locales inundados, accesos a los polígonos industriales cortados y parte de ellos inundados”. Ha pedido a los vecinos que permanezcan en sus domicilios y no circular por las vías porque algunas carreteras permanecen cortadas.

La lluvia ha irrumpido con intensidad en el mes de noviembre. Se han podido ver sus efectos en muchas poblaciones de Andalucía y Extremadura, pero es en la Comunidad Valenciana donde no ha parado de llover desde el miércoles. Allí sigue activa la alerta máxima.

El temporal que azota estos días la Comunitat Valenciana está provocando importantes incidencias. Han llegado a caer hasta 228 litros por metro cuadrado en cuatro horas o 400 en 24 horas. Unos 24.000 alumnos se han quedado sin clase y 22 carreteras han sido cerradas al tráfico. Informa, redacción en Valencia, Mikel Martínez.