Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vuelven a juntarse para grabar un disco llamado Omara y Chucho después de 14 años. Su único concierto en España ha sido en el festival La Mar de Músicas en Cartagena. Con los comentarios de Lara Lopez (Músicas posibles)

El concierto del que les hablamos pasará a la historia por ser el primero que se emite en televisión, en abierto, en tres dimensiones. El grupo de rap "Violadores del verso" se despide con un concierto que se grabó en su ciudad natal, Zaragoza, y que podrán ver a las 10 de la mañana en Televisión Española HD, el canal público en alta definición. Eso sí, para disfrutarlo mejor hay que utilizar gafas polarizadas, para ver contenidos en tres dimensiones.

Hace 40 años se organizó un concierto benéfico en solidaridad con Bangladesh, que contó con la asistencia de músicos de leyenda como el ex beatle George Harrison y Bob Dylan. Fue el comienzo de una serie de grandes conciertos solidarios.

Charlamos en el 'backstage' del FIB 2011 con una de las sensaciones del año 2011, la londinense Anna Calvi, que ha conseguido el aplauso de la crítica con su disco de debut. Calvi nos habla de sus influencias musicales, el largo camino hasta convertirse en una artista y sus planes de futuro. Redacción: Paula Quintana. Vídeo: Rodrigo Simón (30/07/11).

Casi un género en sí mismo, su mezcla de mbalax (la música tradicional por excelencia de Senegal), reggae, rumba congoleña, r&b y guajira cubana, tardó de convencer a los músicos de la tierra de sus padres, Senegal, aunque él nació en la cercana Burkina Faso, antiguo Alto Volta. Lô afirma que la ubicación de su ciudad natal, Bobo-Dioulasso, fronteriza con Mali y Costa de Marfil, done convivían y tocaban juntos los dioulas, los bambaras y los congoleños, explica en parte su manera de interpretar

Especial dedicado al Pirineos Sur 2011 con los comentarios de Elena Gómez (Atmósfera) y Fernando Íñiguez (Tarataña). Incluye la retransmisión del concierto de Hoba Hoba Spirit.

El grupo estadounidense ofreció un impresionante concierto en la jornada del sábado en el Festival de Benicassim. Trompetas, acordeones y las melodías envolventes salidas de la cabeza de Zach Condon dieron vida a una actuación memorable (16/07/11).

El concierto de Cartagena en La Mar de Músicas conserva el formato de algunas piezas de su disco Divenire. Su piano de cola estará acompañado por un sexteto y la Orquesta Sinfónica Región de Murcia. Minimalista, si entendemos bajo esta acepción los calificativos de elegante y sincera, a la manera de otros grandes pianistas como Michael Nyman o Win Mertens, la música de Einaudi tiene un destacado componente lírico y un poder de evocación que la hace apta para todos los públicos.

La fadista Ana Moura, una de las voces femeninas más destacadas del fado, ofrece su único concierto en España dentro del festival La Mar de Músicas. La joven portuguesa ha cantado con los Rolling Stones y Prince, y además pertenece a la generación "brillante" de fadistas que ha ocupado "el vacío dejado por Amalia Rodrigues, fallecida en 1999", en la que también figuran Mariza, Mafalda Arnauth, Katia Guerreiro, Cristina Branco, Joana Amendoeira, Ana Sofia Varela, Raquel Tavares, Carminho; sin olvidar a la pionera Mísia

El grupo afincado en Barcelona revisó algunos de sus temas más bailables y presentó las canciones de su último disco, 'Love battle' (17/07/11).