- El árbitro, Manuel Pimentel, presenta el laudo que establece el convenio
- La jornada aeronáutica será el máximo de 1.670 horas hasta 2012
- En 2013 se irá reduciendo y se liga el salario a las horas trabajadas
- Esta denuncia atañe solo a los controladores de la provincia de Barcelona
- La Fiscalía califica las incapacidades que manifestaron de "imaginarias"
- El auto avala la legalidad de los reales decretos del Gobierno
- El Sindicato de Controladores Aéreos, USCA, argumentaba "serias dudas" sobre los fundamentos legales
- Hasta ahora, los controladores no han querido prestar declaración
- Quieren que el Supremo resuelva los recursos que han presentado
El exministro de Trabajo ha tenido una primera toma de contacto con las partes. Entre otras cosas tendrá que decidir la jornada laboral de los controladores y qué parte del salario se puede cobrar cómo horas extra.
- El exministro Pimentel, elegido por acuerdo, tiene un mes para dictar sentencia
- Pondrá fin a un largo conflicto laboral, que provocó un caos aéreo en diciembre
- Las partes siguen enfrentadas en cuestiones como los turnos o la formación
- El 70% de los contenidos del convenio podría estar ya acordado
- Manuel Pimentel tendrá un mes para arbitrar una solución
- Si no hay acuerdo en enero lo habrá el 28 de febrero gracias a Pimentel
- USCA quiere que Conde-Pumpido investigue un posible espionaje del CNI
Los afectados por la huelga de controladores aéreos pedirán por daños morales 10.000 euros cada uno, según la valoración realizada por sus abogados. Consideran que un acuerdo es imprescindible para el futuro pero han de responder por lo sucedido en el pasado. (16/01/2011)
- El Gobierno considera que la normalidad en los aeropuertos está garantizada
- Los controladores negocian con Aena su convenio colectivo
- El estado de alarma ha terminado a las 00.00 horas de este domingo
- Los controladores negocian con Aena su convenio colectivo
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que un centenar de controladores aéreos militares van a ser habilitados para que puedan operar en aeropuertos civiles, una medida con la que se pretende evitar que se repita la situación crítica vivida en diciembre pasado por el plante de controladores. (15/01/11)
- Se trata de evitar de que se repita una situación de caos en los aeropuertos
- Durante la gestión militar se han producido más de 150.000 vuelos
- Muchos están en plataformas que aún no han presentado las reclamaciones
- Una vez presentadas pasarán al menos seis meses para una solución
- Toda la información sobre la huelga de controladores en nuestro especial
- Los militares abandonan las torres y se espera que impere la normalidad
- AENA y los controladores destacan la buena marcha de sus negociaciones
- La huelga salvaje, con todo, sigue teniendo consecuencias en los tribunales
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que revoca la militarización del control del tráfico aéreo que está en vigor desde el pasado 4 de diciembre, mientras que la declaración del estado de alarma vigente desde ese mismo día se extinguirá a las 24 horas de este sábado 15 de enero, según han informado fuentes gubernamentales. "El objetivo ya se ha cumplido. Era conseguir la normalidad en los aeropuertos y así ha sido".
- Este sábado finaliza el estado de alarma prorrogado
- "Hemos conseguido el objetivo: normalidad en los aeropuertos"
- Rubalcaba fija el 28 de febrero como el fin del conflicto
- Ambas partes han acordado el nombre del que fuera ministro de Trabajo del PP
- Deberá resolver las discrepancias que sigan abiertas a 31 de enero
- El 85,4% de los controladores han votado a favor de un mediador en el conflicto
- Se fija el 28 de febrero como fecha límite para cerrar las negociaciones
- El objetivo es alcanzar un acuerdo sobre el convenio de estos profesionales
- El miércoles 12, Aena y USCA tienen que designar de mutuo acuerdo un árbitro