- 31 beduinos, entre ellos 16 menores, se quedaron sin vivienda la semana pasada
- La UNRWA pide a Israel que cese las demoliciones
- La ONG israelí B'Tselem denuncia una campaña masiva para expulsar a los palestinos
- Ha ocurrido cerca del asentamiento ilegal de Ariel
- La mujer ha sido traslada herida al hospital
- Otra niña, hermana de la víctima, está muy grave
- Dos soldados israelíes han resultado heridos en un ataque en Cisjordania
Rebrota la violencia en Israel y los territorios palestinos, coincidiendo con la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Esta mañana ha sido abatido un palestino en el asalto a un control militar en Cisjordania.
En los territorios palestinos ocupados, el repunte de la violencia en las últimas horas convierte los últimos días en los más sangrientos desde el pasado mes de septiembre. Desde entonces, ya son más de 180 los palestinos muertos y 30 los israelíes.
- Se han registrado al menos cuatro incidentes violentos en Jerusalén y Tel Aviv
- Un turista estadounidense de 29 años ha fallecido en el ataque más grave
- Otra docena de personas están heridas y cuatro agresores han sido abatidos
- Joe Biden intenta aliviar la tensión entre el Gobierno de Israel y la Casa Blanca
Los miles de seguidores palestinos de Cristiano Ronaldo no se han tomado nada bien su participación en un anuncio para una compañía de Internet de Israel. En el 'spot', el portugués sale diciendo unas palabras en hebreo.
- El suceso ocurrió el lunes pasado
- La fallecida y otra mujer fueron apuñaladas en la colonia ilegal de Beit Horon
- Los agresores, dos adolescentes palestinos, fueron abatidos, según la Policía
- La joven murió por los disparos del guarda cuando intentaba apuñalarlo
- Desde octubre son ya 161 palestinos muertos, la mayoría agresores
- Nashat Melhem ha sido abatido en una mezquita en la aldea de Kfar Ara
- Cronología de la última ola de violencia en Israel y Palestina
- Mató el viernes a dos personas e hirió a siete en un pub de Tel Aviv
- Investigan si otro asesinato en la urbe guarda relación con el caso
Dos muertos y siete heridos ha sido el balance del tiroteo que ha tenido lugar en Israel este viernes en un céntrico pub de Tel Aviv. El presunto atacante es un árabe de la Galilea cuya identidad es conocida por los servicios de seguridad gracias a la identificación que facilitó su propio padre.
- El informe cifra en 15.377 los heridos palestinos y 350 heridos israelíes
- La mayoría de los casos se produjeron en la ola de violencia desatada en octubre
- Un árabe israelí ha sido detenido por intentar un asalto en Jerusalén
- Otro soldado ha sido herido también en Jerusalén
- Un hombre ha intentado acuchillar a los Policías en la Ciudad Vieja, según Israel
- La otra víctima intentó, supuestamente, arrollar a unos soldados en Nablús
- Más de 126 palestinos han muerto ya en la ola de violencia
La ola de violencia entre palestinos y el ejército israelí ha continuado un día más: en Jerusalén y Cisjordania han muerto dos palestinos que, según la policía, han intentado atacar a agentes israelíes.
Las fricciones entre los palestinos y los colonos judíos han ido en aumento en este enclave de Cisjordania, sobre todo desde la ola de violencia de los últimos meses.
La ola de violencia entre israelíes y palestinos, así como en todo Oriente Próximo, marcan las celebraciones navideñas en Tierra Santa.
- Tres de ellos agredieron supuestamente a israelíes, según Tel Aviv
- El cuarto ha muerto en enfrentamientos con los soldados
- Polémica por un vídeo en el que extremistas judíos celebran la muerte de un bebé palestino
Las cosas no están muy bien en Cisjordania. Desde que estallara la tensión entre palestinos e israelíes a primeros de octubre, no ha habido semana sin ataques y enfrentamientos. En tres meses de violencia han muerto asesinados 21 israelíes, el último apuñalado esta misma tarde en Jerusalén. También han matado a más de 130 palestinos.
La imagen de enfrentamientos es ya diaria en los territorios ocupados. Pero por estas fechas, algo ha roto la rutina. Han aparecido "papás noeles" que dan caramelos y apoyan a los palestinos mientras lanzan piedras al ejército israelí.
La Navidad se vive de forma especial en Tierra Santa, allí nació Jesús según la tradición, y en Nazareth, ciudad israelí de población mayoritaria árabe, se recrea estos días el nacimiento.
Pero es la ciudad palestina de Belén, la que se convierte cada año en el centro de las celebraciones cristianas por la Navidad. Luces y alegría que conviven con la cruda realidad de los disparos, las redadas, los funerales y la ocupación. Esa convivencia está representada cada año de forma metafórica en los árboles de Navidad que decoran Belén; el oficial y luminoso de la Plaza del Pesebre y el que los palestinos adornan con botes de gas, balas y granadas frente a la Iglesia de la Natividad.
Belén es este año una ciudad más apagada, más callada de lo habitual en estas fechas. Pronto, el muro ilegal que construye Israel la convertirá también en una ciudad aislada, separada de Jerusalén Este. Allí también se vive este año una triste Navidad.
La ola de violencia ha ahuyentado a los turistas de Tierra Santa, una catástrofe para los comerciantes que en diciembre, solían hacer su agosto. No se recordaba una época tan mala en muchos años.
Jerusalén intentaba esta semana retomar el espíritu navideño, repartiendo árboles entre los cristianos con un mensaje de esperanza. Esa que dicen haber perdido ya, los jóvenes palestinos.