- La operación Margen Protector es la primera contra Gaza desde 2012
- Más de 2.000 palestinos han muerto desde la primera ofensiva en 2004
- "Plomo Fundido", lanzada en 2008, la operación de mayor envergadura
- El martes fracasó un intento de negociación por videoconferencia
- Cientos de personas huyen de la región de Donetsk
Huyen de los barrios del norte de Gaza para escapar de las bombas, presionados por las octavillas que llueven desde el cielo y les conminan a abandonar sus casas, aunque no tengan escapatoria. No pueden huir hacia Egipto y mucho menos entrar en Israel. Y mientras, el número de víctimas sigue aumentando.
El alto el fuego propuesto por Egipto no está deteniendo los bombardeos. Israel ha vuelto a atacar posiciones palestinas en Gaza tras la relativa calma. Hamás ya había advertido de que no estaba dispuesto a asumir la propuesta después de haber soportado una semana de bombardeos que han dejado cerca de 200 muertos.
- La OTAN advierte de que Rusia vuelve a desplegar tropas en la frontera
- Kiev anuncia un cambio de táctica en la ofensiva para "reforzar las fronteras"
Un equipo de TVE ha visitado el hospital de Shifa, en la franja de Gaza, donde son atendidas las víctimas de los bombardeos israelíes, algunos con gravísimas heridas.
Cerca de 4.000 palestinos buscan refugio en colegios públicos o de Naciones Unidas. Mientras que Hamás continúa con el lanzamiento de cohetes. Uno de ellos ha llegado a 150 kilómetros de distancia. El gobierno de Netanyahu ha dado un ultimátum a la población del Norte de Gaza.
- Una persona murió y dos resultaron heridas en la ciudad de Donetsk, en la región de Rostov
- Ucrania niega que sus militares hayan cañoneado territorio ruso
- Los rebeldes aseguran que el Ejército ataca Lugansk
Es la primera operación terrestre del ejército Israelí en la Franja. La incursión en el territorio gazatí ha durado media hora. Las milicias de Hamás también han seguido lanzando cohetes de largo alcance. Las alarmas han vuelto a sonar en Tel Aviv. La jornada está siendo una de las más duras desde que empezó la ofensiva.
En cinco días de conflicto se han lanzado más de 600 cohetes sobre Israel, y más de 1.000 ataques áereos contra Gaza. Es la tercera ofensiva militar israelí desde que Hamas controla la Franja de gaza en 2007
Tercer día de castigo de Israel sobre Gaza. Sólo en los dos últimos días de operación "Margen Protector" la fuerza aérea ha lanzado más de 400 toneladas de explosivos sobre la Franja Hamás sigue respondiendo con cohetes que han llegado hasta el norte de Israel. El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para tratar la escalada bélica en la zona.
Israel ha lanzado este miércoles más de 160 ataques sobre la franja de Gaza, en la segunda jornada de la operación "Margen Protector". Un proyectil impacta en Hadera, 100 km al norte de la franja.
- Las tropas han recuperado el área industrial de la ciudad norteña
- Los rebeldes que avanzaron en la ciudad en 2012 están ahora enfrentados
El ejército de Ucrania recupera terreno en zonas del este en poder de los rebeldes. Después de la caída de Slaviansk, el pasado sábado, el objetivo de Kiev es ahora arrebatar a los prorrusos el control de las capitales de Donetsk y Lugansk.
- Los tres conectan con Donetsk, donde los rebeldes se atrincheran
- El Ejército de Ucrania recupera terreno en zonas del este
- Kiev anuncia una "guerra informativa" y la fortificación de la frontera
Nueve militantes palestinos han muerto en las últimas horas en los ataques de la aviación israelí sobre la franja de Gaza, en una jornada más de enfrentamientos que eleva la tensión entre israelíes y palestinos. Otras seis personas han resultado heridas de diversa gravedad.
En Ucrania, lás últimas victorias militares del Gobierno de Kiev han cambiado el escenario de la guerra. Los rebeldes prorrusos, abandonan las ciudades pequeñas y se repliegan en torno a Donetsk, la principal ciudad del este de Ucrania.
- Esta madrugada dejaron las últimas ciudades en el área de Slaviansk
- El Gobierno de Kiev acusa a los insurgentes de querer provocar el caos
En Ucrania la diplomacia intenta negociar otro alto el fuego, la ofensiva militar de Kiev parece estar dando sus frutos. Las tropas leales al presidente Poroshenko han logrado expulsar a los rebeldes de su principal bastión en el este del país.
Los separatistas prorrusos abandonan la ciudad ucraniana de Slaviansk. Lo ha confirmado el presidente del país,
que ha ordenado al jefe del Estado Mayor izar la bandera estatal sobre el Ayuntamiento de la ciudad. Después de casi 3 meses atrincherados, los milicianos pro-rusos han huído hacia la vecina Kramatorsk, después de que los tanques y la infantería del ejercito ucraniano entraran en Slaviansk esta madrugada.