Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que presta atención sanitaria en algunos de los peores conflictos bélicos del mundo, cree que a los ciudadanos de países desarrollados y en paz les cuesta ponerse en el lugar de los desplazados y refugiados.

Por ello ha lanzado la campaña #Seguirconvida, en la que, entre otros recursos, echa mano de la realidad virtual para ofrecer una experiencia de "inmersión" a través de vídeos en 360º. La campaña, que durará tres años, despega con material sobre los conflictos de Siria y Sudán del Sur, y posteriormente abordará las crisis de Irak, República Centroafricana y República del Congo, entre otras.

La campaña se ha iniciado en Madrid y recorrerá seis ciudades (Palma de Mallorca, Murcia, Vigo, Bilbao y Málaga). A la "exposición virtual" se suman exposiciones fotográficas, conferencias, mesas redondas y talleres.

Durante la presentación, el responsable de Relaciones Externas de MSF, Carlos Ugarte, ha criticado las últimas propuestas de la UE y Turquía para afrontar el flujo de refugiados sirios.

En el segundo día de tregua, el Observatorio Sirio de Derechos humanos confirma que se han producido bombardeos en siete ciudades de las provincias de Alepo, al norte del país, y Hama, en el centro. Según los rebeldes por aviones rusos, pero no está confirmado.
 

230 millones de niños viven en zonas donde se registran conflictos armados, por tanto en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, que propician que sean reclutados como soldados. Se calcula que en estos momentos hay más de 300.000 menores combatiendo en algún lugar del planeta. Las cifras son estremecedoras, pero no es un problema que tenga visibilidad necesaria. Hablamos con David del Campo, director de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria de Save The Children.