La visita del Rey a la base de las tropas españolas en el Líbano, en imágenes
Su Majestad ha resaltado la misión de las tropas españolas en el país.
El último ataque talibán contra tropas españolas causaba el pasado lunes la muerte del soldado de 21 años John Felipe Romero, de origen colombiano y heridas a otros seis, tres de ellos de gravedad. La emboscada del convoy, que vigilaba una de las rutas por donde pasa la ayuda humanitaria, coincide con una nueva ofensiva de los talibanes, después de que EE.UU. haya anunciado el envío de 30.000 soldados más para intentar poner fin a una guerra a la que no ve salida y de que la comunidad internacional apoye a Karzai en su intento de abrir vías políticas para negociar la paz. 06/02/10.
Es el reto de los ejércitos para este año 2010 según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos. Una prestigiosa institución que también da una explicación a por qué no vendrá Obama a España en mayo.
La muerte de John Felipe Romero, en Afganistán con tan sólo 21 años, ha puesto de relieve la juventud de muchos de los militares que acuden voluntariamente a las misiones en el exterior.
El Principe Felipe ha querido acompañar a la familia en un acto, sobre todo, emotivo. Al funeral han asistido también , la vicepresidenta Elena Salgado, la ministra Carme Chacón, el presidente de la Generalitat José Montilla y el presidente del PP, entre otras autoridades.
- La cámara de primera instancia lo había rechazado por falta de pruebas
- Ya se le acusa de crímenes de guerra y pesa una orden de detención contra él
- El gobierno sudanés reitera que no reconoce la autoridad del tribunal
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajan los restos mortales del soldado John Felipe Romero Meneses, vecino de Mollet del Valls (Barcelona) y fallecido tras un ataque terrorista en Afganistán, ha aterrizado poco antes de la medianoche en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.
Los BMR son los blindados más antiguos de las Fuerzas Armadas. De no ser por el refuerzo del blindaje los daños hubieran sido aún mayores.
Tres de los heridos en el mismo atentado han vuelto a España.
Hoy la base militar española de Herat ha sufrido un ataque con proyectiles que no han causado daños ni personales ni materiales. El ataque en el que ayer murió el soldado John Felipe Romero, las investigaciones de Defensa apuntan a que se utilizó una mina manipulada para causar el mayor daño posible.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha trasladado a Afganistán para gestionar la repatriación del cadáver del soldado fallecido. En la base de Herat, se ha celebrado un pequeño homenaje a John Felipe Romero Meneses.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha insistido sobre el terreno en que la misión de las tropas españolas en Afganistán es necesaria. Chacón ha hecho estas declaraciones tras llegar a la base de Herat para repatriar el cuerpo de John Felipe Romero Meneses, el último militar español fallecido en esta misión, la "más dura, más compleja y más arriesgada" de todas las que han hecho las Fuerzas Armadas en 21 años de operaciones internacionales (02/02/2010)
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha viajado a Afganistán para recabar información sobre el atentado contra las tropas españolas, coordinar la repatriación del militar fallecido John Felipe Romero Meneses e interesarse personalmente por los seis que resultaron heridos (02/02/2010).
Félix Arteaga, investigador de Defensa del Real Instituto El Cano, ha señalado en una entrevista en el programa '24 Horas' de Radio Nacional' que la zona de Afganistán en la que están desplegadas las tropas españolas es cada vez más peligrosa.
Informativo 24 Horas. Debatimos la estrategia en Afganistán, a raiz del atentado contra las tropas españolas, que se ha cobrado la vida de un soldado de 21 años, con Jesús Cuadrado, portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso, y con Beatriz Rodríguez Salmones, portavoz del PP también en esa Comisión.
Estaba destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62, con sede en Barcelona y en Sant Climent de Sescebes, en Girona. Ha muerto al estallar un potente artefacto explosivo al paso de su blindado.
Han muerto 41 peregrinos que se dirigían a pie hacia la ciudad santa de Kerbala y 106 han resultado heridos. El ataque suicida lo ha llevado a cabo una mujer kamikaze.
Se trata del militar de origen colombiano, John Felipe Romero Meneses, de 22 años. El ataque se ha producido al norte de Qala i Naw al pisar su vehículo una mina anticarro de gran potencia. Fuentes de Defensa han confirmado que además hay seis heridos entre los militares españoles. Iban escoltando una caravana del Programa Mundial de Alimentos, cuando a la altura de Sang Atesh han pisado esa mina.