Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La huelga de los trabajadores del Metro de Madrid, que ha generado graves problemas de movilidad durante dos días en la capital española, prosigue este jueves aunque los huelguistas están respetando los servicios mínimos establecidos. (01/07/2010).

El Portavoz del Comité de Huelga del Metro de Madrid, Vicente Rodríguez, ha dicho en 'La Noche en 24 horas' que los trabajadores del suburbano van a cumplir con los servicios mínimos fijados. 'Mañana los trabajadores cumplirán los servicios minímos', ha dicho. Rodríguez ha vuelto a recordar que la empresa está sujeta a la negociación colectiva y por eso no debía afectarle la bajada de sueldo. Por su parte el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha dicho que la empresa Metro de Madrid 'empezará a escuchar' a los huelguistas en cuanto cumplan con los servicios mínimos.

El incumplimiento por segundo día, de los servicios mínimos en el metro de Madrid ha provocado graves problemas de transporte a miles de ciudadanos, además de cuantiosas pérdidas económicas.

La vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, ha pedido a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que asuma su responsabilidad en el conflicto de Metro de Madrid y solucione la huelga, que se prolonga durante tres días y dos de elos bajo el incumplimiento de los servicios mínimos.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se ha mostrado muy crítico con el incumplimiento de los servicios mínimos en la huelga de Metro de Madrid. "Los sindicatos no tienen derecho a hacer lo que están haciendo", ha dicho, en una entrevista en Los Desayunos de TVE. "Con esta actitud deslegitiman cualquier protesta, por válida que ésta sea", ha aseverado el regidor, para quien los sindicatos deben hacer una reflexión sobre el "divorcio que están manteniendo con los ciudadanos". (30/06/10)

Los andenes de Metro de Madrid han vuelto a amanecer cerrados este miércoles en lo que constituye el segundo día consecutivo de huelga en el suburbano sin servicios mínimos, después de que el martes se viviera en la capital una jornada caótica.