- Número de teléfono de información de AENA: 902 404 704 y 91 321 10 00
- "¡En qué hora compré un billete para el puente!": así se ha vivido en Barajas
Ver también:Ver también: Minuto a minuto de la primera jornada del caos aéreo | y del segundo día
Ver también:Ver también: Minuto a minuto de la primera jornada del caos aéreo | y del segundo día
Los controladores acusan al Gobierno de obligarles a dirigir el tráfico aérero pese a no estar en plenas condiciones físicas (04/12/10).
El Gobierno ha dado un ultimátum a los controladores, que han paralizado el país con una huelga por sorpresa. O se reincorporan a su puesto de trabajo o se tendrá que proceder a declarar el estado de alarma. Para ello se está celebrando sta mañana un Consejo de Mnistros extraordinario en el que se está evaluando la gravedad de la situación. Si se llegara a declarar el estado de alarma y los controladores no volvieran a su puesto de trabajo, podrían incurrir en penas de prisión. Los servicios informativos del Canal 24 Horas presentes en los principales aeropuertos han recogido los testimonios de una ciudadanía que se muestra en general indignada por lo que consideran una medida desproporcionada del colectivo de controladores.
El abandono masivo de sus puestos de trabajo por parte de los controladores aéreos ha paralizado todos los aeropuertos españoles en plena salida del Puente de la Constitución.
El portavoz del sindicato de controladores asegura que los controladores son "gente normal" y que el último decreto del Gobierno les quita derechos.
El portavoz del sindicato de controladores, César Cabo, dice que es muy duro levantarse cada día con un decreto que endurece sus condiciones laborales.
El aeropuerto de Barajas y los tres principales aeropuertos de Baleares se encuentran en situación de rate cero, es decir cerrado a las operaciones de aterrizaje y despegue, tras haber abandonado los controladores sus puestos de trabajo.
Fuentes de AENA hanconfirmado a RTVE.es que están pidiendo "bajas masivas y concertadas" en todo tipo de centros de control y torres, lo que ha provocado el cierre del espacio aéreo de Madrid, así como el de los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca.
El cierre de los cuatro aeropuertos coincide con la operación salida del Puente de la Constitución, uno de los períodos del año con mayor tránsito.