El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este miércoles, justo cuando se cumple el segundo aniversario de la victoria del PP en las elecciones generales del 20-N, que sus reformas para mejorar la competitividad de la economía "ya están dando resultados".
Insultar a un policía, ejercer o demandar la prostitución en lugares donde haya niños o actos como rodea el Congreso se multarán por ley. Es parte del anteproyecto de la nueva ley de Seguridad Ciudadana que verá este viernes el Consejo de Ministros.
- Cree que no es "un proceder ajustado a Derecho" y por "estricta humanidad"
- El PSOE pide en una enmienda la retirada de las cuchillas de las vallas
- Becerril pide a la UE que ayude a abordar la inmigración en Ceuta y Melilla
- Sin admitir comparecencias, el PP abre la puerta a enmiendas en el Senado
- Los grupos denuncian que el déficit tarifario recae sobre los consumidores
- El PP rechaza prohibir el corte de la luz para familias con dificultades
- La polémica reforma reduce casi a la mitad los diputados autonómicos
- PSOE, Izquierda Plural y UPyD la consideran una amenaza para la democracia
- El PP insiste en que las razones son económicas, no políticas
- Este martes decide sobre el etarra Fernández de Larrinoa, del 'comando Araba'
- Tendrá que tratar en total 29 recursos de la 'Parot', 27 de ellos de terroristas
- Torres-Dulce comparece en el Congreso para explicar la posición de la Fiscalía
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, cree que la Constitución española ha sido reinterpretada demasiadas veces. "Ha llegado el momento de plantear una reforma", ha añadido. Para Esteban, mantener el cupo vasco está en el "top" de las reivindicaciones de su partido y no contemplan un País Vasco sin concierto económico. Además, ha señalado que no miran de reojo lo que pasa en Cataluña, "lo miramos directamente". El portavoz del PNV también ha indicado que una política penitenciaria más flexible "se puede hacer sin reformar la ley".
- Solo se prevé un beneficio de 600.000 euros en la división de alquiler ferroviario
- Renfe Viajeros es la que más perderá, 95 millones, seguida de Mercancías, 86
El pleno del Congreso de los Diputados ha dado su visto bueno al dictamen de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 salido de la comisión, tras aprobar solo una enmienda de la oposición en el debate que ha durado tres días. En total, los grupos parlamentarios habían planteado más de 4.250 enmiendas al proyecto de ley de PGE, de las que 134 pertenecen al PP y el resto a las formaciones de la oposición.
- El mandato del presidente se amplía a seis años por una enmienda del Senado
- La oposición crítica que la autoridad "es un chiringuito" sin independencia real
- PNV y PP pactan una excepción a aportaciones públicas a planes de pensiones
- La comisión aceptó dos enmiendas: una de UPN y otra de Coalición Canaria
- Los grupos parlamentarios habían presentado más de 4.250 enmiendas
Desde el Congreso, la reacción de los partidos va desde el respeto a la sentencia a quienes la califican de lamentable. Los socialistas critican, además, que nadie asuma responsabilidades políticas.
- España debe trasponer la directiva europea sobre transacciones financieras
- Aún no hay un acuerdo sobre el texto final entre los países que la van a adoptar
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este martes que los presupuestos generales del Estado de 2014 marcan el final de la recesión y el camino del crecimiento económico. Durante su intervención en el debate de los presupuestos en el pleno del Congreso, De Guindos ha incidido en que las cuentas son austeras y en que están condicionadas por el entorno internacional. El ministro ha destacado que la recuperación actual es todavía "débil y frágil", si bien ha añadido que pone ya de manifiesto un cambio de tendencia. El portavoz del PSOE en I+D+i en el Congreso, Miguel Cortizo, ha pedido al ministro que cuide de la ciencia. "Usted solo se preocupa de la capitalización de los bancos, preocupese un poco también de la capitalización del sistema de I+D+ien España: cuesta menos que los fichajes de los equipos de fútbol de Primera División", ha afirmado en el Congreso.
- Rechaza la congelación del sueldo de los empleados públicos
- Señala que los pensionistas están siendo los más perjudicados por la crisis
- El PP sólo acepta dos enmiendas de las más de 4.000 presentadas
En el Congreso, ha comparecido el director del CNI. Félix Sanz ha respondido a las preguntas de los diputados sobre la actuación de los servicios secretos españoles en el escándalo del espionaje por parte de Estados Unidos.
- Acaba el trámite de la Comisión de Presupuestos con el único apoyo del PP
- Las dos aceptadas son una de UPN y otra de Coalición Canaria
- Las 135 del PP fueron incorporadas al dictamen sin debatirse y votarse
Será el miércoles cuando el director del CNI acudirá a la comisión de secretos oficiales del Congreso. Mientras, la Fiscalía ya está practicando las primeras diligencias para analizar si hay base legal para investigar ese supuesto espionaje.
De espionaje se ha hablado en el Congreso, en un pleno que debatía los resultados de la última cumbre europea. Pero como ocurrió en Bruselas, el escándalo del espionaje de Estados Unidos se ha colado en el hemiciclo. El presidente del Gobierno ha anunciado, que el director del CNI comparecerá la semana que viene.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al presidente del Gobierno que haga una reflexión sobre su reforma educativa porque si se han quedado tan solos con la Lomce "es que algo estará mal", y ha añadido que a partir de ese camino se podrá empezar a buscar acuerdos. De esta forma Rubalcaba ha contestado a Rajoy, quien, en su comparecencia en el Congreso para explicar los resultados del último Consejo Europeo, ha acusado al líder de los socialistas de protagonizar un "inmovilismo absoluto" para mejorar la educación en España.Rubalcaba ha negado esa acusación y le ha recordado a Rajoy que durante el debate de investidura le ofreció su colaboración para emprender reformas que empezaran por solucionar los problemas de la formación del profesorado