- Se ha reunido con Sánchez dentro de la ronda con barones territoriales
- Cree que la nueva Ejecutiva "reflejará la unidad que el PSOE necesita"
El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al líder de la Generalitat, Artur Mas, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se dejen de reproches y se pongan a trabajar en una reforma de la Constitución para tener una España federal.
- Sánchez se reúne con Madina y Tapias para ofrecerles "integración"
- Pérez Tapias ve posible estar en la Ejecutiva, pero lo decidirá su corriente
- El nuevo líder muestra "respeto absoluto" a las decisiones de ambos
- Sánchez insta a los incómodos con el "no" a Juncker a hablar con las bases
El diputado Eduardo Madina ha rechazado el ofrecimiento del futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para formar parte de la nueva Ejecutiva federal del partido tras reunirse este jueves en el Congreso de los Diputados con el nuevo líder socialista, al que ha instado a que cumpla con los compromisos y convoque las primarias para elegir al candidato a las generales en noviembre, como estaba previsto. Madina, que todavía no había hecho declaraciones a los medios tras su derrota en la consulta de los militantes del pasado domingo, ha señalado que seguirá trabajando como diputado y ayudando al PSOE desde la Cámara baja. "Voy a dedicar mi tiempo a trabajar en el Congreso y a ayudar al PSOE desde mi escaño", ha dicho Madina a su salida del encuentro que ha mantenido con Sánchez (17/07/2014)
El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, se va a reunir este jueves en el Congreso de los Diputados con Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, los otros dos candidatos que se presentaron junto a él a la consulta entre militantes para elegir al futuro secretario general del partido, según ha confirmado el propio Sánchez tras reunirse con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en la sede del sindicato de Madrid. Sánchez ha explicado que les ofrecerá "integración, unidad y cambio" y sin confirmar claramente si les ofrecerá un puesto en su dirección ha insistido en que quiere hacer una Ejecutiva "con los mejores" y que Madina y Pérez Tapias "es de lo mejor" que tiene el PSOE (17/07/2014)
- Coinciden en que la prioridad ahora es centrarse en elecciones de 2015
- Sánchez quiere un "proyecto para España" capaz de ganar los comicios
- Sánchez se reúne con los secretarios en Madrid y Castilla-La Mancha
- Gómez: "Ningún calendario del pasado debe vincular al futuro"
- Page cree que la mayoría no quiere que sean en noviembre
- Escenifican el apoyo de Andalucía a Sánchez entrando juntos en Ferraz
- Sánchez arrasó en esta comunidad con más del 60% de los votos
- Los barones socialistas respaldan al nuevo líder y le piden integración
- El nuevo líder del PSOE deja en el aire la fecha para las primarias
- Cospedal felicita a Pedro Sánchez, futuro secretario general del PSOE
- IU pregunta a Sánchez si va a derogar el artículo 135 de la Constitución
El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha abierto su ronda de contactos para conformar la nueva ejecutiva federal con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con la que se ha reunido este lunes por la mañana en Ferraz, aunque todavía no ha trascendido ningún detalle de lo que han hablado. Sánchez y Susana han entrado juntos en la sede nacional del partido, en Madrid, escenificando así el respaldo de los militantes andaluces al futuro secretario general del PSOE, que obtuvo en esta comunidad un apoyo del 60% en la consulta de este domingo.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha felicitado a Pedro Sánchez, como futuro secretario general del PSOE. La número dos del PP espera poder "hablar" y "pactar" con el nuevo líder socialista sobre "cuestiones importantes" de Estado. Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido a Sánchez que aclare si va a derogar el artículo 135 de la Constitución, que reformó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, con el apoyo del Partido Popular (14/07/2014)
El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha abierto este lunes su primera ronda de contactos para conformar la nueva ejecutiva federal con la presidenta de Andaluza, Susana Díaz, con la que se reune a esta hora en Ferraz. Pedro Sánchez y Susana Díaz han escenificado este lunes el apoyo de la federación andaluza al próximo secretario general del partido entrando juntos a la sede nacional del partido en Madrid. Sánchez estaba ya en la sede del PSOE, donde se ha reunido con el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha hecho una entrevista televisiva. Después, ha salido al encuentro de Díaz, pero no la ha recibido a la entrada del edificio, sino que ambos se han encontrado a unos metros de distancia, han recorrido juntos el último tramo y han entrado en la sede muy sonrientes y sin hacer declaraciones a la gran cantidad de periodistas concentrados a la puerta, explica Europa Press.
- Sánchez defiende la "autonomía" de la nueva Ejecutiva en la decisión
- Pérez Tapias asegura que estudiará si entra en la nueva dirección del partido
Sánchez espera que las primarias se celebren en noviembre pero la fecha la fijará la nueva Ejecutiva
Pedro Sánchez, elegido por los militantes para ser el nuevo secretario general del PSOE, ha asegurado este lunes que su intención es que haya primarias para elegir al candidato a La Moncloa en noviembre, aunque ha reivindicado la autonomía de la nueva Ejecutiva Federal que saldrá en el Congreso Extraordinario de finales de julio y que será el órgano que tendrá que establecer el calendario y fijar la fecha definitiva.
El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, abrirá su primera ronda de contactos para conformar la nueva ejecutiva federal con la presidenta de Andaluza, Susana Díaz, con la que se reunirá este mismo lunes a las 13.00 horas en Ferraz, la sede nacional del partido en Madrid, según han confirmado fuentes de su entorno a Efe. La idea del próximo secretario general del PSOE es conversar telefónicamente con el resto de dirigentes territoriales y otros exdirigentes históricos y referentes del partido.
Sánchez espera que las primarias se celebren en noviembre pero la fecha la fijará la nueva Ejecutiva
- Ha sido elegido por los militantes para ser secretario general del PSOE
- Quiere ser el candidato "de la unidad para construir una alternativa al PP"
El nuevo primer secretario del Partit Socialista de Catalunya (PSC), Miquel Iceta, afirma que su relación con Pedro Sánchez, elegido por los militantes del PSOE como nuevo secretario general del partido, es "reciente", pero dice admirar en él su "claridad, su franqueza, la forma de ir directo a los problemas". "Somos conscientes de la difícil situación de la relaciones de Cataluña con el resto de España. Tenemos algunas diferencias, pero sobre todo nos une la pasion por encontrar una solución y un proyecto claro: una reforma de la Constitucion que haga de España un Estado federal", explica (14/07/14).
José Antonio Pérez Tapias deja la puerta abierta a formar parte de la Ejecutiva del PSOE tras su derrota en las primarias del partido frente a Pedro Sánchez. "Habrá que estudiar y evaluar qué papel se podría jugar dentro de la Ejecutiva y en el Comité Federal", subraya el socialista, para quien el proceso de primarias ha sido un "hito" en la historia de la formación (14/07/14).
- Pedro Sánchez, nuevo líder, tendrá que recuperar un partido al borde del abismo
- El triunfo de Sánchez deja muchas dudas en el aire
- Las elecciones municipales y autonómicas, a la vuelta de la esquina
Pedro Sánchez ha sido elegido este domingo como secretario general del PSOE por la militancia. El madrileño ha manifestado que va a cambiar el PSOE para cambiar España y ha dicho que va a ser el candidato de la unidad. El diputado ha sido el candidato más votado incluso en Euskadi, aunque ha afirmado que todavía no ha analizado los datos por comunidades. Sánchez se ha mostrado dispuesto a cambiar el PSOE, renovarlo y unirlo (14/07/14).