Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estos días se cumple el primer aniversario del peor incendio forestal ocurrido en Cataluña en los últimos años y que provocó la muerte de 5 bomberos. Se quemaron más de 1100 hectáreas del Parque Natural dels Ports (28/07/10).

Un llamativo silencio del presidente de Cuba, Raúl Castro, ha marcado el acto, en el que las expectativas sobre la presencia de Fidel -al que este sábado se pudo ver vestido de nuevo de verde miltar- y los posible anuncios sobre reformas estructurales en el país caribeño se han visto frustrados.

Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, han presidido este domingo los actos oficiales y religiosos del Día de Galicia, Año Xacobeo. Don Juan Carlos en su ofrenda al Apóstol ha querido pedir al Patrón de España ayuda para superar la crisis económica que sufre España y el mundo entero (25/07/2010).

Un multitudinario espectáculo de sonido e imágenes proyectadas sobre la fachada de la catedral compostelana y fuegos de artificio ha abierto esta medianoche en Santiago la jornada del 25 de julio, en la que el Rey realizará la Ofrenda del Reino de España al Apóstol Santiago (25/07/10).

José Luis Rodríguez Zapatero cumple este jueves diez años al frente del PSOE en su peor momento de imagen ante los ciudadanos por la gestión de la crisis, que empaña una década que comenzó liderando una oposición constructiva al PP y continuó con cuatro años de medidas sociales en plena bonanza económica.

Se cumple un año del incendio de Horta en el que murieron 5 bomberos. Hoy se les ha rendido homenaje cuando todavía no se ha esclarecido el caso. Entrevistamos a Dolors Espinet, hermana de uno de los fallecidos.

Se cumplen cuarenta años del lanzamiento de "Let it be" y varios grupos se han subido al tejado del Círculo para conmemorar aquel disco legendario.

Sudáfrica y el resto del mundo celebrarán este 18 de julio por primera vez el Día de Nelson Mandela, instituido en noviembre de 2009 por la Asamblea General de la ONU "por la contribución del ex presidente sudafricano a la cultura de la paz y la libertad". Mandela celebra en familia su cumpleaños, en su casa del barrio de Houghton, en Johannesburgo, según informó su nieta Zwelivelile Mandela, quien explicó que 95 niños de Mvezo, el pueblo natal de su abuelo, y de la cercana ciudad de Qunu, en el sureste del país, viajarán a Johannesburgo para "pasar ese día con él".

16-jul-1985. Henrich Böll, escritor alemán Premio Nobel de Literatura en 1972 ha muerto a los 67 años en su ciudadad natal, Colonia. Reportaje sobre la trayectoria del narrador, testigo crítico y lúcido de la restauración alemana. A juicio del Nobel, no hubo una renovación moral en Alemania, necesaria para borrar los horrores del nazismo. Imágenes de Böll y de "El honor perdio de Katharina Blom", basada en su novela. Acogió escritores perseguidos en la Unión Soviética y los últimos años de su vida apoyó a los movimientos pacifistas alemanes.

15-julio-1985. El escritor alemán Heinrich Böll, Premio Nobel de Literatura ha fallecido en Colonia a los 67 años. Imágenes del cortejo fúnebre acompañado por violinistas y músicos cíngaros e imágenes de archivo del escritor paseando por el campo.

20-abri-1983. Heinrich Böll, premio Nobel de Literatura en 1972. Crónica sobre el escritor, ideología y espiritualidad. "Yo nunca asistí a una clase de religión", dice el Nobel alemán. Convertido al catoliscismo, con la lectura de su narración "Alejamiento de la tropa". Contiene la intervención del propio Böll en defensa de los Derechos Humanos en Chile y sobre la ley y el orden.