Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ni se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes ni está en la agenda del Gobierno cobrar peajes en las autovías. Después de que lo propusiera el secretario de Estado de Comercio y de que la presidenta madrileña Esperanza Aguirre lo apoyara, hoy Rajoy ha sido tajante. Rajoy ha puesto en valor la agenda reformista del Gobierno: dice que los ajustes son necesarios para garantizar el estado de bienestar. Ha defendido el estado autonómico aunque propone nuevas fórmulas que lo hagan más eficiente.

Unas medidas, que ha dicho, se irán a tomando a lo largo de la legislatura. El acto nos ha dejado también la imagen de Rajoy y Zapatero justo por primera vez desde enero.

Dice que la autorregulación no es suficiente y aconseja al Ministerio que restrinja la publicidad de contactos con un ley específica. Los editores de diarios se oponen y dicen que vulneraría el derecho a publicitar cualquier actividad legal que ampara la Constitución.

  • El Consejo de Estado considera "plausible" prohibir los anuncios de prostitución
  • El órgano plantea extender esta restricción a las televisiones e internet
  • El Ejecutivo, "satisfecho" con el informe porque "avala" la posición del Gobierno
  • El Gobierno buscará el "máximo consenso" de grupos y medios para prohibirlos

Ver también:Ver también: Informe del Consejo de Estado sobre los anuncios de prostitución (PDF)

Solbes ha analizado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la decisión del Gobierno del interponer un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley de Cajas.

El presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, cree que es necesario perder el miedo a reformar la Constitución española. En el programa En días como hoy, de RNE, se ha mostrado partidario de "romper el tabú de la reforma constitucional" y cree necesario "aceptar con naturalidad que la Constitución es una norma suprema respetable, que no se puede modificar a la ligera, pero tampoco es un corsé que nos impida realizar los cambios necesarios".

El presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, cree que es necesario "romper el tabú de la reforma constitucional". En este sentido, afirma: "Hay que aceptar con naturalidad que la Constitución es una norma suprema respetable, que no se puede modificar a la ligera, pero tampoco es un corsé que nos impida realizar los cambios necesarios" (25/03/09).

  • El invitado En días como hoy, de RNE, ha sido el Presidente del Consejo de Estado
  • Rubio Llorente cree que es necesario perder el miedo a reformar la Constitución española
  • La  Constitución no se puede modificar a la ligera, dice, pero tampoco es un corsé
  • La reforma del sistema electoral, analizada por el Consejo, es "una decisión arriesgada"
  • Ante la politización de la justicia sostiene que "estamos haciendo muchas cosas mal"