- La compañía cuenta con un agujero patrimonial de 802 millones de euros
- Es la mayor quiebra de una compañía de construcción de los últimos años
- La empleados afectados por el concurso de acreedores son casi 2.000
- Se han recibido seis ofertas por partes de la compañía Isolux
- Estudia si fijaban condiciones o intercambiaban información sensible
- Analiza prácticas anticompetitivas en la construcción de infraestructuras
- También en la edificación de colegios, hospitales o viviendas protegidas
- Ninguna de las dos concreta los términos de la "posible operación corporativa"
- La integración daría lugar a un nuevo gigante mundial de infraestructuras
- Abertis es el principal operador de autopistas en países como España y Chile
La ciudad, en la que los edificios altos estuvieron en cuestión tras los atentados del 11 de septiembre, esta inmersa en un boom inmobiliario, con nuevos rascacielos en construcción o en proyecto.
- Recorta un 34,3% su deuda, hasta los 3.595 millones de euros
- Asegura que avanza de "forma satisfactoria" en su refinanciación
- El negocio constructor en España se desplomó un 35,4% en 2016
Lo hacen tras la demolición de la Casa Guzmán: una precursora de la Arquitectura Moderna. En los años 70, Alejandro de la Sota diseñó esta casa para su amigo Enrique Guzmán en Algete, Madrid. Un ejemplo de integración con el Jarama, en aquel momento semillero de modernidad, visitado por estudiantes y arquitectos de todo el mundo. El hijo-heredero dudó entre vender la vivienda, o residir en ella. Al final la derribó para levantar este bloque de tres plantas. Desaparición de un modelo arquitectónico que recuerda al de la Pagoda de Miguel Fisac, o antes al Mercado de Olavide, también en Madrid. La protección de este patrimonio del siglo XX corresponde a Ayuntamientos y Comunidad. El Colegio de Arquitectos se ha ofrecido para revisar los planes urbanísticos. Lo tienen todo catalogado.
El Grupo Villar Mir ha presentado este martes el proyecto inmobiliario Caleido para levantar una quinta torre en el Paseo de la Castellana de Madrid, que abrirá en 2019. La construcción durará 4 años, generará más de 5.500 empleos en su construcción (1.559) y explotación (3.992) y requerirá una inversión total superior a los 300 millones de euros, de los que 205 millones será inversión directa.
- El consorcio presentó la propuesta más baja, de unos 3.796 millones de euros
- La primera fase del nuevo aeropuerto capitalino concluirá hacia finales de 2020
- Su coste total será de 180.000 millones de pesos, unos 8.055 millones de euros
- Son 14 meses más, según un principio de acuerdo con las autoridades saudíes
- Arabia Saudí asumirá 150 millones de euros de sobrecostes de la obra
- El contrato para la línea entre Medina y La Meca se firmó por 6.736 millones
- Talgo se dispara un 9,1% en la Bolsa tras conocerse el pacto alcanzado
En torno a 700 empresas españolas tienen presencia en la primera economía del planeta y dan empleo a 75.000 personas, según datos de la Cámara de Comercio estadounidense en España, que cree que hay nuevas oportunidades. "Una inversión que podria ser de más de 500.000 millones de dólares durante la legislatura, atendiendo a las declaraciones durante la campaña", asegura Jaime Malet, presidente de esta institución. Obra civil, energía o servicios financieros son algunas de las principales inversiones españolas al otro lado del Atlántico. Por ejemplo , el banco Santander obtiene en Estados Unidos la quinta parte de sus ingresos mundiales. La farmacéutica Grifols casi dos tercios, y las constructoras ACS y OHL un tercio y una cuarta parte respectivamente. También las farmacéuticas, que estaban en el punto de mira de Clinton, pueden verse beneficiadas. Mientras, las renovables pueden sufrir por el apoyo de Trump a la energía fósil. Si sube los aranceles, puede dañar exportaciones españolas como el textil, el aceite o el vino pero los expertos creen que tras la campaña puede ser más pragmático. "El poder al final termina ahormando, acomodando las políticas económicas y se termina haciendo algo muy distinto a lo que se anunció durante al campaña electoral", afirma Rafael Doménech, del servicio de Estudios del BBVA. De momento la balanza comercial está equilibrada: las exportaciones e importaciones con Estados Unidos representan 9.600 millones de euros al año.
- El accidente laboral ha ocurrido en el barrio de Salamanca de Madrid
- Consiguieron rescatarle pero no pudieron hacer nada por salvar su vida
- Transportes afirma que se refuerza su posición como hub turístico y comercial
- Calcula que la ampliación supondrá 77.000 nuevos empleos hasta 2030
- La empresa constructora vende 43.826.542 acciones a 13,65 euros cada una
- Lo ha hecho con una colocación acelerada entre inversores cualificados
- Además, el presidente de OHL, Juan M. Villar-Mir, dimite del consejo de Abertis
- El juez deja sin efecto el cese de la explotación que decretó previamente
- Fomento se comprometió a asumir la explotación pero solicitó una prórroga
- Las concesionarias continuarán con la explotación de dichas autopistas
- En la operación la constructora española podría ganar hasta 560 millones
- La desinversión está sujeta al visto bueno de las autoridades de Competencia
- El Ayuntamiento anuló el proyecto y lo sustituyó por Madrid Puerta Norte
- Reduce a la mitad el área urbanizable y a 4.600, desde 17.000, las viviendas
- El TSJM admite el recurso de Castellana Norte contra la paralización de su plan
- El ajuste se enmarca en el plan de rescate que la compañía pactó en julio con sus acreedores
- También justifica el ERE por el desplome que registra la actividad constructora en España
- El grupo de construcción e ingeniería acumula pérdidas de 202 millones entre 2012 y 2015
- Mide 1,4 kilómetros de largo y 59 metros de ancho y tiene dos vías férreas y ocho carriles
- Bautizado con el nombre de Yavuz Sultan Selim (Sultán Selim el Valiente)
- Su construcción, que empezó en 2013, ha costado 3.000 millones de dólares
En un país con una geografía tan accidentada, el objetivo del plan es facilitar los viajes de turistas y particulares.
- El consistorio la sustituyó "de manera unilateral" por el plan Madrid Puerta Norte
- Lo hace para "proteger los intereses de los madrileños", argumenta Cifuentes
- Adif y la promotora de Distrito Castellana Norte han presentado también recursos