La nueva tarifa social está dirigida a los usuarios "más desprotegidos"El anuncio lo ha hecho el ministro de Industria, Turismo y Comercio en el CongresoMiguel Sebastián ha anunciado además una rebaja del 2,4% en la botella de butanoEl Gobierno hará también un plan renove para el turismo y otro para los coches
La confianza de los consumidores ha terminado mayo en mínimos por la preocupación sobre el empleo. Es el peor dato desde 2004, cuando empezó a elaborarse este índice.
Algunos comercios continúan vendiendo televisores sin TDT sin advertir al cliente de que esos aparatos no funcionarán dentro de dos años, según ha comprobado Consumo.El apagón analógico será en abril del 2010.
La mitad de las reservas subterráneas de agua que hay en España llegarán al año 2015 sin cantidad ni calidad suficiente. Ante esa previsión, en Madrid más de la mitad de los campos de golf se regarán con agua reciclada y en Castilla la Mancha van a regularizar la mayoría de los pozos ilegales. Pero los avances son lentos y, mientras tanto, muchos acuíferos siguen sobreexplotándose.
Toni Garrido entrevista a Bernat Soria, ministro de Sanidad y Consumo. Soria garantiza la seguridad de todas las marcas de aceite de girasol que están a la venta. También asegura que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha informado de la situación nada más conocer nuevos datos. El presidente Zapatero respalda la gestión del ministro (29/04/08).
La sentencia de la Audiencia Nacional del macrojuicio por la intoxicación masiva por consumo de aceite de colza adulterado llegó en 20 de mayo de 1989. La Justicia estimó que el consumo de aceite de colza desnaturalizado fue el causante de la enfermedad del Síndrome Tóxico. El juez tuvo que parar varias veces la sesión ante los abucheos y protestas de los afectados allí presentes. A las tres horas y media de empezar a leer la sentencia, solo se había leído un tercio de los 1357 folios que la completaban.
De la cuarentena de acusados, solo trece fueron condenados a penas entre los seis meses y los veinte años de prisión. La Fiscalía había pedido entre 10.000 y 100.000 años de cárcel. Fue especialmente dura la consideración del tribunal con el industrial Ramón Ferrero al que calificó de tener una "conducta torticeramente embarullada y una no disimulada ambición de enrequecimiento". La Justicia atribuyó el éxito de la venta ambulante a la crisis económica que atravesaba el país. Esta pieza del Telediario del fin de semana de TVE recoge lo ocurrido.