Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El partido de Tahití ante la selección española fue todo un acontecimiento para el equipo y para sus aficionados. Los españoles fueron muy duros ante su selección, afirma el presentador, pero la goleada pudo ser incluso mayor, hay antecedentes. La goleada histórica más aplastante de la selección en un partido oficial fue el famoso 12 a 1 frente a Malta. Una noche mágica, ya que gracias a ese resultado España se pudo clasificar para la fase final de la Eurocopa de Francia. Aunque la goleada más imponente fue 50 años antes, en el año 33 con un 13-0 a Bulgaria. Los 10 goles de ayer frente a Tahití es la victoria más elevada de Vicente del Bosque, quitándole el liderazgo a la del 2001 frente a Liechtenstein por 6-0. Pero, históricamente, sólo consigue el tercer puesto en el ranking... aunque eso si, por muy poco, porque España ha logrado ganar por 9-0 en cuatro ocasiones: a Portugal en el 34, a Albania en el 92 y a Austria y a San Marino en el 99.

Copa Confederaciones | España 10-0 Tahití

Del Bosque: "Tahití ha sido muy noble"

  • El seleccionador español ha alabado la actitud de su débil rival, Tahití
  • "Pese a los goles en ningún momento se enfadaron, jugaron con juego limpio"
  • Etaeta, seleccionador de Tahití, considera el partido "una gran victoria"
  • Crónica : "España endosa una decena..." por Rubén Heras | "España endosa una decena..."Estadísticas

Sin faltar al respeto a Tahití, el partido ante España tiene más atractivo por el estadio donde se juega que por la competencia. A pesar de que Casillas, Xavi, Iniesta, Ramos y compañía son campeones de Europa y del Mundo, ninguno de ellos ha jugado en el mítico Maracaná. 20-06-2013

El centro de atención en Maracaná está en la portería. Del Bosque ya ha dicho que juega Reina y contra Nigeria, Valdés. El del Liverpool no debería tener mucho trabajo. Tahití ocupa el puesto 125 en el ránking FIFA y sólo cuenta con un futbolista profesional. Para su seleccionador jugar contra España es como un regalo de Navidad. 20-06-2013

  • Japón puso el fútbol y perdió, algo que le viene pasando desde hace tiempo
  • Italia, con el mínimo esfuerzo, se lleva la victoria en el 85', también tradicional
  • El mejor partido de lo que llevamos de Copa Confederaciones
  • Datos y estadísticas del Italia 4-3 Japón | Así queda el grupo A
  • Resultados, calendario y clasificaciones de la Copa Confederaciones

Del Bosque ha dado pistas del equipo que se enfrentará a Tahití... El técnico dio petos a los no titulares del primer partido con una excepción: Sergio Ramos... El de Camas no paró de bromear con sus compañeros... Valdés y o Reina podrían tener minutos después de que Casillas fuera el titular frente a Uruguay.

Según lo visto en el último entrenamiento de la selección española, Vicente del Bosque prepara numerosos cambios en el equipo titular de España para el segundo partido de la Copa Confederaciones, ante Tahití. David Villa dio el susto de la sesión, de la que se retiró con problemas en su muslo izquierdo tras intentar hacer un remate. (19/06/13)