Moyá: "Habrá que tomar decisiones difíciles y el diálogo será fundamental"
- "La gestión del equipo es lo más importante", dice el nuevo capitán de Davis
- Su primera eliminatoria será frente a Alemania a finales de enero
Carlos Moyá, extenista y nuevo capitán español de Copa Davis a partir del 1 de enero de 2014, declaró que "la gestión" del grupo va a ser "lo más importante" para él, puesto que habrá que tomar decisiones difíciles en las que "el dialogo" con los jugadores será "fundamental". 10-10-2012
El extenista Carlos Moyá será el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis en sustitución de Alex Corretja. Moyá se ha dejado ver en la presentación del Campeonato de España de tenis adaptado, pero ha eludido dar detalles sobre su nombramiento y se ha remitido a la presentación oficial, que hará la federación española este jueves. Quien sí lo ha hecho ha sido Rafa Nadal, desde el torneo de tenis de Shanghái, quien ha dicho que "Moyá ha contribuido a la grandeza del tenis español y se merece el puesto". (09/10/13)
El tenista español Rafa Nadal, clasificado para tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghai tras superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov, ha dado su beneplácito al nombramiento de Carlos Moyá como nuevo capitán español de Copa Davis, ya que es "uno de los mejores amigos en el circuito, sino el mejor" que ha tenido el manacorí y "se merece el puesto" por contribuir "a la grandeza del tenis español". 09-10-2013
Tras sumar el quinto punto de España, Fernando Verdasco ha querido resaltar la importancia del "esfuerzo que ha hecho Nadal para estar en la eliminatoria ante Ucrania.
Los españoles Marc López y Fernando Verdasco han sumado el cuarto y quino punto, respectivamente, en la ya sentenciada eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis ante Ucrania, sobre la tierra batida de la Caja Mágica de Madrid.
Repasa los mejores momentos de la eliminatoria del equipo español ante Ucrania por la permanencia en la categoría mundial de la Copa Davis.
El dúo Nadal-López se impone a Stakhovsky-Molchanov (6-2, 6-7, 6-3 y 6-4). El equipo español mantiene la categoría.
España estará un año más en el Grupo Mundial de la Copa Davis después de sumar este sábado el decisivo 3-0 tras imponerse también en el punto del dobles gracias a la trabajada victoria de Rafa Nadal y Marc López sobre Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov por cuatro sets (6-2, 6-7, 6-3 y 6-4) tras más de tres horas de partido.
"Honestamente España, en el mundo del tenis, no se puede permitir el lujo de no estar en el Grupo Mundial", prosiguió Alex. "Ojalá que tengamos un buen año. El equipo está por encima de todo. A ver qué pasa en el futuro", dijo sobre su continuidad. "Me haría mucha ilusión seguir, pero yo no soy el que decide. Al final yo he estado dos años. Si sigo será con mucha ilusión y si no, nada", estimó el capitán español.
"No ha sido nuestro mejor partido", admitió Marc López al acabar el encuentro a Teledporte, "y Rafa ha tenido que jugar contra tres, pero al final hemos podido ganar el encuentro". "El partido lo hemos tenido muy controlado, hemos tenido un buen nivel al comienzo, y en el segundo he tenido yo un poco de bajón", añadió por su parte Nadal, "pero en el tercero y cuarto hemos hecho la rotura cuando lo teníamos que hacer, y así nos quedamos en el Grupo Mundial que es lo que este país con tantos jugadores en el "top cien", se merece".
Ni el cansancio, ni el cambio de superficie han hecho mella en el número dos del mundo, Rafa Nadal, que se ha mostrado intratable en el segundo partido por la permanencia en la Copa Davis ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, al que ha ganado por un aplastante 6-0, 6-0 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego.
Rafa Nadal será uno de los mejores tenistas de la historia de este deporte y todavía le queda mucho camino para seguir forjando su leyenda.
Ni el cansancio, ni el cambio de superficie han hecho mella en el número dos del mundo, Rafa Nadal, que se ha mostrado intratable en el segundo partido por la permanencia en la Copa Davis ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, al que ha ganado por un aplastante 6-0, 6-0 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego.