Las claves del Real Madrid 0 - 3 Barça de Copa
- La falta de puntería blanca y la total efectividad del Barça marcan el pase del Barça a su sexta final de Copa seguida
- Crónica del Real Madrid 0 - 3 Barça, por Óscar López
El delantero del Valencia Rodrigo ha asegurado a TVE que afrontan la semifinal contra el Betis con "mucha ilusión y responsabilidad". "Traemos un resultado bueno pero sabemos de la capacidad del Betis", ha dicho.
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué se ha mostrado crítico con las polémicas que está generando el VAR esta temporada y además ha asegurado, que si se hablara menos del videoarbitraje y "más de los presos políticos", al país le "iría mejor".
"En vez de dedicarnos a hablar tanto del VAR, si las teles le dedicaran más tiempo a los juicios injustos que hay, quizá nos iría mejor", ha dicho Piqué tras la victoria del Barça en el Santiago Bernabéu (0-3) que les ha dado el pase a la final de la Copa del Rey, la sexta consecutiva para los culés.
El FC Barcelona se convirtió en el primer equipo de la historia que disputa seis finales de Copa del Rey consecutivas, tras conquistar el Santiago Bernabéu a base de pegada en el segundo acto, castigando la falta de puntería del Real Madrid con un doblete de Luis Suárez y gol en propia puerta de Varane.
Mientras en el Bernabéu se dirima el primero de los finalistas de Copa entre Madrid y Barça, en Lepe dos peñas antagónicas vivirán con la máxima intensidad el clásico de este miércoles.
Más de 11.000 aficionados del Betis han acudido al entrenamiento de puertas abiertas de este martes en el que el conjunto de Setién ha preparado el duelo de vuelta de semifinales de Copa ante el Valencia. Tras el 2-2 de la ida, los jugadores verdiblancos han estado arropados por su afición que confía en que se puede dar la vuelta al marcador y meterse en la final que se disputará en el estadio Benito Villamarín.
El técnico culé, Ernesto Valverde, insitió en que su objetivo es saltar a por la victoria ante el Real Madrid ya que, tras el 1-1 de la ida, están obligados a marcar al menos un gol para seguir soñando con la final del Villamarín. "Es un partido señalado, una semifinal, un Clásico, y nos gustaría pasar. Sabemos que va a ser complicado. Tenemos un marcador que no es el que nos gustaría, pero la eliminatoria está abierta", analizó.
"Nuestro foco y el de Gareth está puesto en el partido de mañana, en lo que nos importa, no en lo anecdótico", aseguró el entrenador madridista que no quiere entrar a la polémica de por qué Bale no celebró el gol ante el Levante.