Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este miércoles arrancan las semifinales de la Copa del Rey con un duelo entre Rayo Vallecano y Betis.  El partido, que se disputará en Vallecas, puede ser inesperados para muchos pero los dos equipos han dado muestra de ser merecedores de estar ahí después de su regularidad y estado de forma de este curso. En el Rayo, Falcao podría volver a ser titular mientras que en Betis tienen la importante baja de Canales, que ha dado positivo por coronavirus.​

Además de la eliminación en la Copa del Rey, tras perder con el Athletic, la nueva lesión de Ansu Fati es la peor noticia para Xavi, que confiaba en su regreso para solucionar la falta de gol. También varía los planes del Fútbol Club Barcelona en el mercado de fichajes. Por su parte, Dembélé se ha entrenado este viernes con normalidad junto a sus compañeros después de quedarse fuera de la convocatoria en Bilbao por el bloqueo de su renovación. Según el Sports Low Institute, especializado en derecho deportivo, el jugador puede reclamar daños y perjuicios al Barça tras las declaraciones del director de futbol, Mateu Alemany, en las que cuestionaba su compromiso.

Foto: CESAR MANSO / AFP

Puede ser solo una coincidencia, pero en una misma semana se han producido dos actos violentos en el fútbol, en la Copa del Rey: la agresión a Joan Jordan en el Betis-Sevilla y este miércoles en San Sebastián el autobús del Atlético de Madrid fue apedreado. Simeone se quejó de la falta de seguridad. El Gobierno vasco dice que la Ertzaintza actuó correctamente. La Real Sociedad ha condenado los hechos y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ha pedido acabar con el "vandalismo".

El futuro de Ousmane Dembélé en el Barcelona sigue en el aire. El jugador no termina de renovar por el club con el que cumple contrato en junio de este año, por eso el club y el entrenador, Xavi Hernández, le han dado un ultimátum, por eso la intención es que si no renueva no va a jugar más y le buscarán una salida. El primer paso ya está dado puesto que Dembélé no ha entrado en la convocatoria para el partido de Copa ante el Athletic Club de este jueves.

Los octavos de final de la Copa del Rey se retoman este miércoles con la puesta en escena de los equipos implicados en la pasada Supercopa de España. El Atlético de Madrid visita el campo de la Real Sociedad, campeón de 2020, en un partido que puede pasar cualquier cosa. Alguacil no se fía del mal momento de los rojiblancos y espera "un rival muy fuerte". Este jueves también habrá otro plato fuerte copero en el duelo que enfrenta a Athletic y Barça ​y al Elche-Real Madrid.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha lamentado la situación vivida en el Betis-Sevilla con unas polémicas declaraciones: "O condeno o no condeno, o blanco o negro. Me toca los cojones con perdón, que Joan Jordán no esté en el campo cuando la cabeza no la puso él ni él suspendió el partido. Estaba mareado, tenía un traumatismo craneoencefálico... El perjudicado es el agredido. ¿Cómo se ha podido jugar hoy cuando había otras opciones?", se preguntó el técnico vasco ante los periodistas.

"Me parece lamentable que compañeros en un momento dado sean capaces de hacer este tipo de comentarios, y todos, luego todos nos rasgamos las vestiduras cuando pasa algo, 'no es que llevaba una minifalda cuando la violaron'", insistió en tono alto y enfadado.