Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el resto de los partidos con equipos andaluces, solamente se clasificó el Málaga Club de Fútbol en los penaltis. Mientras que Marbella Fútbol Club, Atlético Sanluqueño Club de Fútbol y Antoniano de Lebrija dicen adiós.

Los jugadores del Hernán Cortes, rival del Betis en Copa, no cobran por jugar, pero les sobra ilusión para un enfrentamiento histórico que tiene a todo su pueblo como loco. El equipo extremeño buscará la sorpresa en Copa del Rey ante el equipo sevillano.

El Girona y el Cádiz han sufrido mucho para pasar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el San Roque de Lepe y el Badalona Futur, respectivamente, equipos en ambos casos de Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español). Quien ha pasado a la segunda con comodidad ha sido el otro equipo de la Liga que ha jugado esta mañana, el Rayo Vallecano.

Foto: AFP7 vía Europa Press

La primera ronda de la Copa del Rey propicia enfrentamientos entre futbolistas profesionales y otros que compaginan el deporte con otro trabajo. Es el caso de los hermanos Javi y Carlos García, que son panaderos y juegan en el Turégano, rival del Celta. O de Aitor, repartidor de leña y jugador del UE Rubí, que se medirá en esta ronda al Athletic.

Equipos de Primera y Segunda RFEF, e incluso de categoría autonómica, han vivido uno de sus momentos grandes de la temporada en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, donde se han producido emparejamientos como el Hernán Cortés-Betis o el Turegano-Celta, que han sido celebrados como un premio de la lotería de Navidad.