Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió que el Real Madrid, su rival en la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, es mejor que el equipo rojiblanco, pero dijo que "a un partido todo es diferente" y que su plantilla está "preparada" para hacer un "gran" encuentro. El técnico argentino dispondrá de toda su plantilla para intentar alzarse con el título copero y borrar una racha de 14 años de derrotas del Atlético de madrid ante su eterno rival. (16/05/13)

Los presidentes de Real Madrid y Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, acompañados del presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han mostrado su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020 con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey entre los dos clubes madrileños. "Nos merecemos organizar los Juegos en 2020", ha destacado el presidente madridista; en tanto que el rojiblanco ha dicho que: "Esperemos que la final de Copa sea un preludio de lo que vivamos cuando tengamos los Juegos en nuestra capital". (16/05/13)

Sergio Ramos, uno de los capitanes del Real Madrid, ha sido el único de su equipo que ha acudido a la rueda de prensa previa a la disputa de la final de la Copa del rey contra el Atlético de madrid. El jugador madridista no ha querido entrar en polémicas por la ausencia de Mourinho ante la prensa y ha dicho que "lo importante es el madrid por encima de cualquiera". El Real Madrdi ha hecho su último entrenamiento y Mourinho ha convocado a 24 jugadores de su plantilla, a todos, salvo al lesionado Varane. (16/05/13)

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, ha afirmado que él y sus compañeros tienen en la final de la Copa del Rey "una oportunidad única de romper la historia", después de catorce años sin vencer al Real Madrid. Gabi cree que el equipo ha crecido y se ha consolidado en su regularidad y que, aunque el Real Madrid es "uno de los mejores equipos del mundo", el Atlético de madrid ha trabajado bien y está en condiciones de ganar esta final. (16/05/13)

El delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao no ha querido entrar a valorar los rumores que lo sitúan en el Mónaco para la temporada próxima y ha declarado que solo está centrado en ganar la Copa del Rey con su actual equipo. Falcao ha dicho que no le importa si el Real Madrid parte como favorito, ya que ellos confían en sus posibilidades en la final copera y que su experiencia le permite disfrutar más de este tipo de partidos. (16/05/13)

El alto precio de las entradas para la final de Copa hace que, a falta de un día para el partido, todavía queden localidades a la venta, unas 500. Eso sí, de las más caras. Es la Copa más cara de Europa. El precio medio de las entradas duplica el de Alemania, Francia e Inglaterra para el mismo partido.

Federico da los últimos retoques al gran protagonista de la Copa del Rey: el trofeo... Los talleres Alegre son los encargados de mimar la Copa con más solera de nuestro fútbol. Está cuidada y vigilada hasta que el viernes a primera hora la Federación recoga el trofeo.

Hasta que Cristiano marcó el gol decisivo en la última final de Copa del Madrid, ni en la del 93 que levantaron los blancos ni en la del 96 que ganó el Atleti fue determinante el gol de un delantero.El último jugador en marcar en una final de Copa vencida por el Real Madrid fue el defensa Mikel Lasa. A Milinko Pantic, para los atléticos el héroe de la Copa del 96, le parece demasiado ser elevado ser considerado como un héroe.

Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao, arrastran el liderazgo blanco y rojiblanco, y sus números, la responsabilidad goleadora en la que se amparan las esperanzas de conquistas al que se agarran sus respectivos equipos. Ninguno suele dar la espalda a las finales, a los momentos decisivos. Acaparadores del foco, responden a las expectativas. Y sobresalen en cuanto la ocasión lo requiere para incendiar el ánimo de la grada e inclinar la balanza hacia sus colores.

Sergio Ramos liderará la defensa del Real Madrid en la final de Copa del Rey del próximo viernes ante el Atlético de Madrid, y forzará para jugar un partido sin que se hayan cumplido totalmente los plazos de recuperación de la lesión que sufrió en los isquitobiliales derechos en Liga de Campeones. Realizó un esfuerzo tan grande en el ímpetu de remontar al Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu el pasado 30 de abril, que Sergio Ramos acabó marcando el segundo gol que dejaba al Real Madrid en la orilla y a puertas de la final, con su pierna izquierda porque la natural ya la tenía lesionada.