Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Informe Semanal ofrece un retrato panorámico de la final de Copa del Rey en Valencia. Un reportaje en el que se presentan de manera simultánea las vivencias, los afanes y las esperanzas de seguidores madridistas y culés, desde días antes de salir para Valencia. Con cámaras personalizadas, un equipo de reporteros del programa hace un seguimiento de la final antes, durante y después del partido a través de los ojos y sentimientos de dos aficionados, uno del Madrid y otro del Barça. Y con tres escenarios de rodaje: la capital del Turia, Barcelona y Madrid. 

 

La victoria (1-2) del Real Madrid ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey disputada este miércoles en el estadio valencianista de Mestalla ha copado las portadas de los principales  diarios generalistas de la prensa española. La decimonovena Copa del Rey del club blanco y el primer título de  la era de Carlo Ancelotti aparece como noticia principal tanto en los  de diarios de tirada nacional como en los catalanes. 

Golpeado por tercera vez en siete días, el FC Barcelona ha hincado su rodilla en la final de Copa y ha enfilado un camino sin retorno hacia el cierre de un ciclo excepcional pisoteado en los momentos clave de una temporada nefasta para los culés.

El primer golpe, la eliminación de Champions en manos del Atlético, desencadenó la pesadilla azulgrana, que continuó con una inesperada derrota en Granada en la que se dejó media Liga y que se completó en la final de Copa ante el Real Madrid. Tres mazazos que dejarán al Barça, salvo remontada en Liga, sin títulos esta temporada.

Si algo ha tenido el Barça es que Messi ha sido determinante en las 16 finales que ha disputado desde que aterrizó en el primer equipo allá por 2004. La número 17 era esta final de la Copa del Rey en Mestalla ante el Real Madrid, la primera en la que ha dejado de ser relevante para su equipo y no solo por la derrota.

El '10' culé apenas ha dispuesto de un par de ocasiones mal ejecutadas y su rol secundario ha sido el mismo que en cuatro de los úlitmos cinco encuentros que ha disputado el Barça en este mes de abril. Messi se posicionó desde el comienzo de la final que ha perdido ante el Real Madrid (1-2) entre las dos líneas defesivas del equipo 'merengue'.

La plantilla del Real Madrid, encabezada por el portero y capitán Iker Casillas, ha brindado el título de Copa del Rey logrado en Mestalla (Valencia) ante el FC Barcelona a los varios miles de aficionados que se han concentrado alrededor de la estatua de la diosa Cibeles, en Madrid para festejar el triunfo. 

Mientras la fiesta se apagaba en Valencia, varios centenares de aficionados del Real Madrid se han agolpado desde la medianoche del miércoles al jueves frente a la fuente de la diosa Cibeles para festejar el título de Copa del Rey cosechado por su equipo frente al FC Barcelona.

La Copa llegó al corazón de Madrid sobre las cuatro de la madrugada. Allí la esperaban miles de aficionados, que celebraron el triunfo madridista hasta primeras horas de la mañana.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado que su equipo mereció la victoria, aunque había sufrido mucho para superar a un rival muy fuerte como el Barcelona y admitió que el triunfo ayuda para afrontar las dos competiciones, en las que sigue su equipo, la Liga española y la Liga de Campeones.

Tras la victoria por 2-1 ante el Barcelona explicó que al principio del segundo tiempo tuvieron la oportunidad de "matar el partido" y que con el planteamiento de 4-4-2 con el que afrontó el encuentro, el objetivo era el de tratar de dificultar los pases entre líneas del rival.