Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ataque de Corea del Norte con obuses de artillería sobre una isla habitada de Corea del Sur ha causado la muerte de dos militares y heridas a otras 19 personas. Unos y otros se responsabilizan mutuamente de haber disparado primero.

Las autoriades norcoreanas aseguran que dispararon haberlo hecho primero Corea del Sur, algo que ésta niega alegando que estaban realizando sus maniobras militares y que en ningún momento se orientaron hacia Corea del Norte.

Corea del Norte ha realizado este martes una serie de disparos de artillería en su costa occidental hacia territorio surcoreano en la zona fronteriza del Mar Amarillo, causando heridas al menos a 14 soldados surcoreanos. Según fuentes militares surcoreanas consultadas por Yonhap, Corea del Norte disparó varias decenas de rondas de fuego artillero que impactaron en aguas de Corea del Sur y en la isla surcoreana de Yeongpyeong.

El líder norcoreano, Kim Jong-il, y su hijo menor y probable sucesor, Kim Jong-un, han asistido a un gran desfile militar en Pyongyang para conmemorar el 65 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.

Corea del Norte ha celebrado este domingo el 65 aniversario del Partido de los Trabajadores con un imponente desfile militar al que ha asistido Kim Jong-il con su hijo menor, Kim Jong-un, consagrado así públicamente como su probable sucesor. Cerca de 20.000 militares y una larga fila de tanques, vehículos antiaéreos y misiles han desfilado por la plaza Kim Il-sung de Pyongyang mientras la televisión estatal transmitía el evento en directo, algo muy poco habitual en el hermético régimen comunista norcoreano (10/10/10).

TVE es la única cadena de nuestro país autorizada para entrar en Corea del Norte y cubrir los actos. Junto con otro canal francés, son las únicas televisiones europeas con permiso para grabar, aunque con muchas limitaciones.