Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Corea del Sur ha aceptado la propuesta realizada este jueves por el régimen de Corea del Norte para entablar conversaciones formales sobre una serie de puntos de tensión, especialmente normalizar los proyectos comerciales entre ambos, incluyendo la zona industrial de Kaesong, cerrada durante el momento de máxima tensión entre ambos países, en abril.

Corea del Norte ha vuelto a lanzar este domingo por segundo día consecutivo un misil de corto alcance al Mar del Este (Mar de Japón) desde su costa oriental, informaron fuentes del Ministerio surcoreano de Defensa citadas por la agencia Yonhap.

Las crecientes sanciones económicas, un embargo de armas y otras restricciones internacionales en el comercio con Corea del Norte parecen haber "retrasado de forma significativa" el programa de armamento nuclear ilegal de Pyongyang, aunque no ha cesado definitivamente, según han informado expertos de Naciones Unidas.

"Si bien la imposición de sanciones no ha detenido el desarrollo del programa nuclear, sí ha conseguido que, con toda probabilidad, Corea del Norte retrase notablemente su calendario. Las sanciones finaneras y prohibiciones en el comercio de armas han ahogado la financiación que habría llegado a sus actividades ilegales", explica el informe de la ONU.