- Los equipos de rescate han logrado por primera vez sacar cuerpos del buque
- Un centenar de familiares han tratado de llevar una protesta hasta Seúl
La recuperación del ferry surcoreano que volcó el miércoles con 476 personas a bordo podría tardar dos meses, según las autoridades del país. Esta tarde los buzos han conseguido rescatar los tres primeros cuerpos del interior del barco. Hay más de 30 muertos y cerca de 270 desaparecidos, la mayoría adolescentes.
- Con 296 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo
- Intentan sin éxito por tercer día consecutivo penetrar en el transbordador
- Han detenido al capitán del ferry y los muertos confirmados se elevan a 33
Li Jun ha pedido perdón a las familias de las víctimas y ha dicho que pensó que sacarlos del barco habría sido aún más peligroso por las fuertes corrientes y la baja temperatura del agua. Se le imputan cinco cargos, entre ellos negligencia, por no estar al timón cuando el barco empezó a escorar.
En Corea del Sur, 272 personas permanecen desaparecidas desde que hace tres días se hundió el buque Sewol. Son 30 hasta ahora los fallecidos. Los buzos han visto tres cuerpos más sin vida dentro del barco, pero NO han podido recuperarlos. El capitán y dos oficiales están arrestados por abandonar el ferry en plena evacuación, sin asegurar el salvamento de los pasajeros.
El capitán del ferry surcoreano que naufragó este miércoles, dejando al menos 29 muertos y más de 270 desaparecidos, ha sido detenido este sábado, según ha informado la agencia de noticias Yonhap. Lee Joon-seok, de 69 años, capitán de la embarcación, ha reconocido que demoró la evacuación y se enfrenta ahora a cinco cargos, entre los que se incluye negligencia de sus tareas y violación de la ley marítima.
Detienen al capitán del ferry naufragado en Corea del Sur mientras la cifra de muertos asciende a 29
- Cada vez hay menos esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos
- El subdirector del instituto, que acompañaba a los estudiantes, se ha suicidado
- La tercera oficial del ferri surcoreano que naufragó iba al timón antes del hundimiento
- Las autoridades investigan si el capitán abandonó además la cabina
- Aparece muerto el subdirector del instituto rescatado del naufragio
La fiscalía surcoreana ha anunciado que el capitán del ferri que se hundió hace dos días en el suroeste del país, dejando hasta el momento 26 muertos y 270 desaparecidos, entregó el timón al tercer oficial poco antes de que el navío se fuera a pique, según los nuevos datos ofrecidos.
Las esperanzas de encontrar alguno con vida se desvanece. El capitán de la nave ha pedido perdón por abandonar el buque en vez de socorrer a los pasajeros.
El barco de pasajeros hundido en Corea del Sur se desvió de la ruta recomendada e hizo un giro brusco, según ha informado este jueves la Guardia Costera. Aún continúan 287 personas desaparecidas y, según nuevos datos oficiales, han muerto nueve personas en el accidente que mantiene conmocionado al país
- Aún hay 282 personas desaparecidas, han muerto catorce personas
- Es el mayor naufragio en Corea del Sur en décadas
Las autoridades surcoreanas han confirmado que cuatro pasajeros han muerto y otros 292 siguen desaparecidos, en su mayoría estudiantes de bachillerato. Mientras los equipos de rescate continúan sus labores tras conseguir evacuar a 164 personas.
- Cuatro personas han muerto y la mayoría de desaparecidos son adolescentes
- Ha habido mucha confusión en el rescate y la información ofrecida por Seúl
- Exteriores informa de que no había ningún español en la lista de pasajeros
En Corea del Sur, casi 300 pasajeros permanecen desaparecidos tras hundirse un barco. La mayoría son estudiantes que viajaban a una isla turística. En el transbordador viajaban 459 personas. Las autoridades han confirmado, de momento, la muerte de tres pasajeros.
Al menos dos personas han muerto y unas 300 han desaparecido, la mayoría escolares, al naufragar un barco de pasajeros frente a la costa suroeste de Corea del Sur, según fuentes oficiales.
Este balance corrige drásticamente al alza la anterior estimación oficial de 107 personas sin localizar. En total, en el ferry Sewol viajaban 477 personas y más de seis horas después de darse la alterta solo se ha confirmado el rescate de 164, de los cuales al menos 13 heridos, así como la muerte de dos personas.
Un barco que trasladaba a 477 pasajeros, la mayoría estudiantes, se hundió hoy en la costa sureste de Corea del Sur, lo que ha causado al menos dos muertos, mientras faltan por rescatar al menos 109 personas, según datos oficiales.
- El Norte lanza proyectiles al agua y el Sur responde
- Pyongyang ha iniciado ejercicios militares sin previo aviso
- Es la respuesta a las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur
- Son en protesta por las maniobras que Corea del Sur y EE.UU realizan en el sur
- Pyongyang las denuncia como un ensayo para invadir su territorio
- Unos 28.500 soldados de EE.UU. permanecen en Corea del Sur
- Corea del Sur considera el acto como una "provocación"
- Se trata del segundo de este tipo en cuatro días
- Por otra parte, Corea del Norte ha liberado a un misionero australiano retenido