La comunidad internacional ha condenado enérgicamente el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte, en el que afirma haber lanzado "con éxito" una potente bomba de hidrógeno. China y Rusia apuestan por el diálogo y el presidente Donald Trump genera incertidumbre al responder con un "ya veremos" al ser preguntado por si va a atacar a Corea del Norte. Por su parte Japón, Corea del Sur, Francia, Alemania y Reino Unido exigen que se endurezcan las sanciones contra el régimen de Kim Jong-un y la ONU ha pedido al país asiático que cese su actividad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, principal aliado del régimen norcoreano, ha indicado en un comunicado que "condena enérgicamente y denuncia firmemente" el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte. Japón, Rusia y Francia también han denunciado el nuevo test de Pyongyang.
Corea del Norte ha lanzado este martes un misil balístico que ha sobrevolado la isla de Hokkaido y ha caído en el océano Pacífico. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha calificado el lanzamiento de "amenaza grave y sin precedentes".
Tras el lanzamiento, Corea del Sur ha realizado ejercicios militares en la frontera con el norte y junto a Estados Unidos y Japón ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, que tendrá lugar en la tarde del martes.
Lee Jae-yong está acusado de sobornar a la expresidenta de Corea del Sur para obtener favores del Gobierno y lograr así su consolidación como líder del grupo empresarial.
Un tribunal de Seúl le ha declarado culpable de sobornar al Gobierno de la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, para beneficiar a la compañía. El proceso judicial, enmarcado en el caso 'Rasputina', de Geun-hye terminará a finales de 2017.