- Alcaldes, senadores, diputados imputados.. desde Galicia a Valencia
- Campos y Bertoret han aceptado su culpabilidad y el pago de la multa
- Otros todavía están pendientes del juicio y algunos, como Crespo, en la cárcel
Camps anuncia su dimisión como presidente valenciano en una comparecencia en el Palau de la Generalitat
El hasta ahora presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado este miércoles su dimisión: "Voluntariamente ofrezco este sacrificio personal para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España, para que el Partido Popular gobierne España y para que España sea ese gran país que los españoles queremos". Camps ha asegurado que se trata de "un sacrificio personal, político y familiar". "Dejo la presidencia de la Generalitat, la dejo en este mismo instante, inocente, completamente inocente de las barbaridads que durante estos años se han dicho de mi. Como de las otras tres personas que están también en un mismo absurdo, un brutal proceso que nadie entiene, que nadie comprende, que es falso, y que el día de mañana, muchas personas, no como yo, tendrán que bajar la cabeza por la barbarie que estos años han ido cosiendo para intentar tapar la ilusión democrática legímitima y libertad del pueblo que represento, que es el pueblo valenciano"
- Rajoy agradece en un comunicado a su "amigo" el gesto "noble"
- "Su gesto contribuye a mejorar la imagen de Valencia y España"
El presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, ha anunciado su dimisión como "sacrificio personal" para que Rajoy sea el próximo presidente de España después de que el TSJCV decidiera sentarle en el banquillo por un delito de cohecho impropio por la causa de los trajes vinculada a la 'trama Gürtel'. "Dejo en este momento la presidencia. Soy inocente. Me voy con la dignidad, el orgullo y la honestidad de todo valenciano", ha dicho, en una comparecencia de prensa en el Palau de la Generalitat, en la que ha anunciado que se abre el proceso para elegir un nuevo presidente para Valencia.
- Camps no ha acudido finalmente al TSJCV,
- Por su parte, Costa aún no se ha pronunciado
- Si alguno no acepta la pena más alta, todos se sentarán en el banquillo
El líder del PP valenciano, Francisco Camps, ha anunciado su dimisión con estas palabras: "Dejo la presidencia de la Generalitat en este momento". Además, Camps ha asegurado que es "completamente inocente" y que muchos personas en el futuro tendrás que bajar la cabeza".
Camps también ha afirmado que él no puede ser un obstacúlo para que "la voz nítida de Mariano Rajoy llegue a todos los españoles" (20/07/11).
- Dice que lo hace como "sacrificio personal" y que es "completamente inocente"
- Arremete contra el "sistema brutal" que ha llevado a la "falsa imputación"
- Deja la presidencia del PPCV. "Ya estoy liberado para defenderme", señala
- Alberto Fabra, alcalde de Castellón, es ratificado como su sucesor de Camps
- Rajoy habla de "gesto generoso" y el Gobierno de "dimisión congruente"
- Ver también: Las acusaciones contra Camps
Desde el partido socialista, que es acusación popular en este caso exigen a Mariano Rajoy que se pronuncie sobre la situación de Camps, mientras que otros partidos de la oposición insisten en pedir la dimisión del presidente valenciano.
El exvicepresipresidente de la Generalitat, Víctor Campos y el exjefe de Gabinete, Rafael Betoret, han aceptado esta mañana la acusación de que cometieron un delito de cohecho impropio y por tanto la pena máxima en la llamada causa de los trajes. Aún no se sabe si en las próximas horas harán también lo mismo el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y el ahora diputado Ricardo Costa.
- Ha informado al TSJCV de que iba a declararse culpable
- Posteriormente, Camps ha cambiado de idea y no ha acudido
- Dos de los imputados ya se han declarado culpables
- Camps convoca a la prensa a las 17.00 horas
- Pagaría 46.000 euros y evitaría sentarse en el banquillo
- Esta opción pasa porque los otros tres imputados la acepten
- Al parecer, todos menos Costa están de acuerdo en pagar la multa
El Partido Popular cierra filas en torno al presidente valenciano, Francisco Camps, que sigue sin agenda pública. Tras el anuncio de apertura de juicio oral por la causa de los trajes siguen surgiendo voces en otros partidos pidiendo a Rajoy que obligue a Camps a dimitir.
- Invita al president a que “reconozca si ha cometido algún error”
- Al PSOE: Se le acusa de aceptar regalos, no de “toda clase de fechorías”
- Camps mantiene contacto fluido con Génova antes de tomar decisiones
- El PPCV: "Estamos absolutamente convencidos de que es una persona honrada"
- Critican a los socialistas por utilizar "cualquier cosa" para atacar a Camps
- Elena Valenciano: "La responsabilidad de Rajoy es que Camps dimita"
La jefa de la filial británica del imperio de medios de comunicación de Murdoch, ha dimitido. La periodista es una de las figuras centrales del escándalo de las escuchas teléfonicas en el Reino Unido.
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se sentará en el banquillo de los acusados por la causa de los trajes. Junto a él estarán Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret. El juez que ha investigado los hechos les acusa de un delito de cohecho impropio por haber recibido supuestamente regalos de la trama Gurtel en función de sus cargos institucionales.
En el caso Gürtel en Valencia el juez Flors tiene de margen hasta el viernes para decidir si juzga o no al presidente valenciano, Francisco Camps en la conocida como causa de los trajes. Fuentes jurídicas confirman que ayer el informático de la tienda Forever Young reconoció ante el magistrado que se manipuló la contabilidad para encubrir a Camps.
- Por delitos relacionados con estafa a la seguridad social
- Campanario condenada por falsedad documental y estafa en grado de tentativa
- No irá a la cárcel por no tener antecedentes y recurrirá la sentencia
- Comparte el carácter secreto de las actas de los consejos de gobierno
- El anuncio coincide con la declaración de los primeros imputado
- La Junta de Andalucía ha detectado 72 "intrusos" en los ERE