Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, investigado en un caso de supuesta corrupción, ha presentado su dimisión esta tarde. El juez del caso Palma Arena investiga a Rodríguez por su etapa como consejero de interior del gobierno de Jaume Matas entre los años 2003 y 2007. Según un informe de la Guardia Civil, filtrado a la prensa, habría favorecido a la empresa Over Marketing, vinculada a la trama Gürtel. Rodríguez ha dicho que tiene la conciencia tranquila y que su dimisión es un gesto de ejemplaridad.

La expresidenta del Consell de Mallorca y líder histórica de la desaparecida Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar ha sido condenada a 5 años y medio de cárcel por los delitos de malversación, fraude, prevaricación, falsedad documental y negociaciones prohibidas. La Audiencia de Palma también condena a quien fuera su delfín y exvicepresidente del Consell, Miquel Nadal, a dos años y siete meses, y a la exresponsable de comunicación, a cinco. El tribunal considera probado que Munar y Nadal adquirieron, a través de testaferros, una productora a la que después subvencionaron con 240 mil eruos.

El Tribunal de Distrito de Jerusalén ha declarado este martes culpable al exprimer ministro israelí Ehud Olmert de un caso de corrupción e inocente de otros dos. Olmert ha sido encontrado culpable de un caso de corrupción por abuso de confianza en el sumario conocido como "Centro de Inversiones", mientras fue exonerado en los de "Rishon Tours" y "Asunto Talansky", en los que se le acusó de fraude, abuso de confianza y falsedad de documentos, entre otros delitos.