El exdirectivo de la aseguradora Vitalia, Antonio Albarracín, ha declarado este jueves ante la juez Mercedes Alaya que instruye el caso de los falsos ERE presuntamente gestionados en la Junta de Andalucía. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado su ingreso en prisión incondicional y sin fianza porque considera que durante su etapa como directivo en Vitalia acumuló mucho "mucho patrimonio". También declaran este jueves el chófer del exdirector general de Trabajo de la Junta, que este miércoles volvió a ingresar en prisión, por orden de la juez. Además la Guarddia Civil ha encontrado 82.000 euros en sobres, en un registrado en el domicilio del exsindicalista de UGT Juan Lanzas, al que se considera una pieza clave en la trama.
En los juzgados de Sevilla siguen los interrogatorios por el caso de los ERE irregulares. Los 22 detenidos ayer han quedado en libertad con cargos. En los registros la guardia civil se incautó de 82 mil euros guardados en sobres. Anoche la juez encargada envió de nuevo a prisión al exdirector de Empleo de la Junta, Francisco Javier Guerrero. Y hoy, además de Ramón Valles, están citados cinco imputados mas.
El Partido Popular ha llegado a un acuerdo con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de la ministra Ana Mato, sobre la indemnización por despido pactado durante el acto de conciliación celebrado este miércoles, según informaron a Europa Press fuentes populares.
En virtud del acuerdo alcanzado ente los abogados de ambas partes en el acto de conciliación en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), el exalcalde de Pozuelo, imputado en la trama 'Gürtel', percibirá una indemnización de 229.000 euros, según adelanta el diario '20 minutos'. Sepúlveda fue despedido el pasado 11 de febrero. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, señaló ese mismo día que el exalcalde de Pozuelo había dejado de "prestar servicios" en el PP desde ese mismo día. El 11 de febrero se le envió una carta de despido a Jesús Sepúlveda en la que el partido admitía que se trataba de un despido improcedente. Por ello, el exmarido de Ana Mato presentó una demanda de conciliación.
La juez que investiga los ERE irregulares en Andalucía, Mercedes Alaya, ha ordenado la vuelta a la cárcel del exdirector general de trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, uno de los principales imputados en el caso. Además, este miércoles ha habido una veitena de detenciones y numerosos registros en la segunda fase de la investigación.
En la Audiencia Nacional, primeras declaraciones en el caso de los llamados papeles de Bárcenas. El juez Ruz ha interrogado este miércoles al director de El País que los publicó y al exdiputado del PP, Carlos Mantilla. Además los dos jueces que llevan la investigación han cambiado los calendarios e interrogarán los dos, por separado, a Bárcenas el viernes. Hay novedades en el pulso que mantienen los dos jueces que investigan de forma paralela la supuesta contabilidad B del PP. Los dos han cambiado las citaciones y el viernes y con dos horas de diferencia los dos interrogarán a Bárcenas, uno a las 10 y otro a las 12. La fiscalía se pronunciará de nuevo la semana que viene sobre cuál de los dos jueces cree que debe quedarse con el caso.
La Policía francesa ha registrado este miércoles el piso parisino de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de la investigación del caso Tapie.
En este caso Lagarde está acusada de falsificación y desvío de bienes públicos cuando era ministra de Finanzas de Francia en el gobierno de Nicolás Sarkozy.
La investigación se abrió oficialmente en agosto de 2011, con el objetivo de verificar si en 2008 Lagarde intercedió de forma presuntamente ilegal para conceder una millonaria indemnización de 400 millones de euros a Bernard Tapie por la reventa de Adidas por parte del banco Crédit Lyonnais. Tapie, hombre de negocios y exministro, apoyaba entonces a Sarkozy.
"Este registro ayudará a revelar la verdad, que contribuirá a exonerar a mi cliente de toda actividad criminal", ha explicado el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, quien ha confirmado la pesquisa.
También se han realizado registros en el despacho del que fuera su jefe de gabinete, Stéphane Richard, actual directivo de France Telecom, y en el del propio Bernard Tapie