Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los exministros Jesús Posada y Celia Villalobos, cuya declaración en calidad de testigos se ha leído este martes en la tercera sesión del juicio al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, han negado haber tenido "intervención" alguna para autorizar los productos fitosanitarios de Naranjax.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, afirma que el PSOE e Izquierda Plural solo buscan "montar bronca" con sus mociones sobre el caso Bárcenas aceptadas por el presidente del Congreso, Jesús Posadas. "Por eso creo que lo que debemos hacer nosotros es acudir al debate con serenidad. Es un debate que no tiene mucho sentido, en unas mociones que, naturalmente, no tienen ninguna posibilidad de prosperar ni se busca que prosperen. Es simplemente para enrarecer el ambiente. Hay que tratar de no contribuir a ese espectáculo que yo creo que los ciudadanos deploran", explica (04/10/13).

Segundo día de juicio contra el expresidente de la Diputación de Castellón. Carlos Fabra niega haber recibido maletines con dinero. El empresario que le denunció asegura que no fue él, el que se los entregó.

En la segunda jornada de juicio, el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha afirmado que no hizo "ninguna gestión" ante los Ministerios de Agricultura y de Sanidad para mediar por el empresario Vicente Vilar y agilizar la concesión de licencias de productos fitosanitarios que fabricaba, del mismo modo que ha negado haber recibido "maletines con dinero" de Vilar (03/10/2013).

Este miércoles, casi 10 años después del inicio de la instrucción, empieza en la Audiencia Provincial de Castellón el juicio a Carlos Fabra. El ex-presidente de la Diputación, y presidente popular en esa provincia, está acusado de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, por mediar ante instituciones públicas para obtener licencias para los productos fito-sanitarios de la empresa Naranjax.